Eric Clapton prepara su retiro

El ‘mano lenta’ tiene todo estudiado. Vivirá alejado de los ruidos, sabe donde quiere mirar cuando despierte por las mañanas, ya compró su casa ideal y prepara a sus seguidores y su equipo de músicos para su alejamiento definitivo de los escenarios.

El músico y compositor de tantos éxitos en la década de los 70 y 80 Eric Clapton adquirió una casa Chauen, una localidad del norte de Marruecos según informó esta semana el diario Aujourd’hui le Maroc. Esa fue la zona del mundo, que Clapton habría dicho que quería vivir cuando se retirara, luego de haberla descubierto a fines de los 90’.

El año pasado, mientras el guitarrista celebraba sus cincuenta aniversarios en la música, expresó la idea de dejar de hacer giras cuando cumpliera setenta años. Y Eric cumpliría sus setenta años el 30 de marzo del 2015.

Y cuando comenzó la gira por Japón ese mismo 2013, adjuntó unas líneas en el programa de la gira para sus fans donde dio las señales de su despedida. El creador de ‘Tears in Heaven’ le escribió lo siguiente a sus seguidores; «no podré volver acá. He estado viniendo por cuarenta años, desde antes que algunos de ustedes nacieran. Es el mejor lugar en el que he tocado. Gracias por tenerme acá».

Clapton señaló: «tocar en el escenario es fácil. Si pudiera hacer eso cerca de mi barrio sería fantástico. Pero para mí, el problema es viajar. La única forma de poder solventar eso es que tengas que mirar tanta plata que al final sales perdiendo. Así que la idea es que, cuando tenga setenta, voy a parar. Seguiré tocando o haciendo shows, pero creo que no seguiré haciendo giras».

A fines de 2013, el guitarrista británico estaba de gira en apoyo de su disco «Old Sock», y se vio obligado a cancelar dos conciertos luego de sufrir un severo dolor en la columna.

Marruecos fue elegido para su retiro
En 1996 el guitarrista descubrió Chauen cuando visitaba otra ciudad marroquí, puntualmente Tanger. La ciudad de Chauen es conocida y famosa por estar situada en el epicentro del cultivo de marihuana en el norte de África y Marruecos. Su entorno, el del Kif, natural y franqueado por valles y montañas hacen de esta ciudad situada una localidad privilegiada para los que buscan el espacio rural y la zona por excelencia del cultivo de cannabis. Se sabe que Clapton habría encargado a un agente de bienes raíces local, la compra de su casa ideal.

clapton-228-4_435x326Entonces, a partir de ahora, Chauen contará con un ilustre vecino y músico de talla mundial, mientras la música…la música lo extrañará. Sin embargo, alguien dijo una vez; “el día que note que me cuesta moverme en un escenario, ese día me retiro”. Eso lo dijo Anna Mae Bullock (Tina Turner). En el 2009, aunque con una voz espléndida, hizo su última gira y luego se retiró definitivamente. La chica nacida en Nutbush, EEUU, que luego de difícil llenaría estadios completos con sus recitales, se retira en el mejor momento de su carrera. Tina se casó en el 2013, a los 73 años y se fue a vivir en una tranquila casa de Suiza. ¿A quién vemos cuando nos hablan de Tina Turner?

Quizás el recuerdo de su mejor momento por parte de su público, es el que añora todo artista en el finb de su carrera, incluyendo Eric Clapton. Tristemente pocos saben cuándo es ese momento.

Por ahora disfrutemos de Eric Clapton, pues el propio músico británico ya se puso fecha de vencimiento; MARZO DEL 2015.

2 comentarios en “Eric Clapton prepara su retiro

  • el 20 junio 2014 a las 11:15
    Permalink

    Eric Clapton es y serás uno de los mas grandes guitarristas de todos los tiempos. Fue él que ayudo e insipro a muchos de los que le siguen , es hora de que en algun momento se retire, no te digo ya……..

  • el 20 junio 2014 a las 11:43
    Permalink

    Yo creo que Eric Claptom a igual que los Rollin Stone , Paul MCCartney, Bruce Sprinter, Rod Steewart, Elton Jones y todos esos veteranos ya tuvieron sus momento en la epoca de los 80, si no la pudieron hacer ahora que no sigan robando la plata y les deje el lugar a los jovenes valores que no tienen espacio para crecer. Aprendan todos de Tinas…

Deja tu comentario