Corrupción española IV

Este es el último capítulo sobre este tema, que todavía no está resuelto, pero tiene un tufo de deschave total. La figura del rey ha quedado sumamente desmonetizada, tan es así que invocan un artículo de la constitución por el cual su persona goza de fueros totales.

INAQUI-2_435X236
Nosotros éramos ajenos a todo esto pareciera chiste que se le haya dado la trascendencia que se le dio al episodio del fusilamiento a la elefante, cuanto tenemos este tema de la infanta, juego de palabras que viene al caso.

El foco de atención está puesto en la comparecencia de Ballester.
Es la segunda vez que declara el que fuera hombre de confianza de Jaume Matas.

La persona que ha delatado a Iñaki Urdangarin ante el juez y la Fiscalía Anticorrupción.

En su primer interrogatorio detalló las reuniones que mantuvieron el entonces President balear y el Duque de Palma para negociar la concesión de 2,3 millones de euros.

Alguna de ellas en el Palacio de Marivent.

Dijo que no se pidió justificación al Instituto Noós del destino que había dado al dinero recibido y que rompió relaciones con Urdangarin cuando le exigió el pago del dinero, a pesar de que no había cumplido con el trabajo comprometido.

El juez José Castro y la Fiscalía Anticorrupción investigan las subvenciones de 5,8 millones de euros que recibió el Instituto Noós de los gobiernos de Jaume Matas y Francisco Camps.

Sigue en pag. 2

Un comentario en “Corrupción española IV

  • el 27 diciembre 2013 a las 10:17
    Permalink

    Al rey se le va a perdonar todo. La justicia española lo ha demostrado varias veces que no mira nada que tenga que ver con el rey. Me parece muy pobre y retrasada la manera esa de ver las cosas, por lo menos el rey esta sintiendo que la guadaña de la justicia le esta pasando cerca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *