Corvina a la vasca

Es un exquisito plato en el cual te lucirás con tus invitados. Y si a ti te agrada el pescado, de la forma que este se prepara te encantará.

corvina-la-vasca-238-1_350x262Para mayores detalles ver el video al pie del artículo. Recordemos que los países vascos son reconocidos por el arte con que elaboran los productos provenientes del mar. En el año 1900, el francés André Michelin (fabricante de los neumáticos que llevan su apellido), comenzó a publicar una de las primeras guías de productos y servicios que en primera instancia se refería al sector automotriz. Tuvo tanto éxito, que se extendió en otros sectores con un valor turístico. Mientras la guía crecía en recomendaciones turísticas, se le ocurrió a Michelin calificar con estrellas la calidad de los productos y servicios que recomendaba a sus clientes con la compra de los neumáticos. Y un de sus propuestas más atildadas fue la de incluir la calificación de la lista de restaurantes. El restaurante que cuenta con ‘tres’ estrellas Michelin, significa que tiene la mejor cocina.

Los países vascos se caracterizan por tener grandes escuelas en gastronomía y los restaurantes con mayor cantidad de estrellas Michelin, en proporción a los demás pares europeos.

Ingredientes para preparar la Corvina vasca
1 corvina grande
Sal
Pimienta
Ajo y Perejil picados
1 cda Cebolla
1 pimiento
3 cdas Vinagre
1 pocillo aceite
1 Limón
6 papas

Preparación
Condimentar el pescado y ubicarlo sobre una placa aceitada.
Mezclar el ajo, el perejil, el vinagre y aceite.
Rociar el pescado y disponer alrededor rodajas de cebolla y pimiento.
Acomodar las papas cortadas en cuartos.
Hacer cortes paralelos sobre el lomo del pescado, distribuir rodajas de limón y hornear a fuego moderado 50 minutos.

3 comentarios en “Corvina a la vasca

  • el 29 agosto 2014 a las 11:17
    Permalink

    QUE RICO!!!!!!!!!!!HAY QUE SALIR A PESCAR CORVINAS O LAS COMPRAMOS….JEJEJEEJEJE!!!!!!! LAS COMPRAMOS, QUE ESTE FRESKITAS Y LISTO!!!!!!!

  • el 29 agosto 2014 a las 11:42
    Permalink

    UUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUHHHH esa receta parece buena. La corvina al horno preparada a la vasca un dia la comi y me parecio deliciosa, pero es mu complicada de preparar y que te quede bien.Mejor es comprarla hecha pero con el video vamos a ver si la preparamos…ha jajajaja

  • el 29 agosto 2014 a las 12:52
    Permalink

    ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡tiene pinta de estar rico¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡la macan es que en casa no son muy amigos del pescado pero tiene buena pinta¡¡¡¡¡
    Saludos a todos¡¡¡¡¡

Deja tu comentario