Croquetas de pollo

En una hora aproximadamente se puede preparar esta deliciosa receta para 6 personas.

Las populares croquetas siempre son bienvenida como acompañamiento del plato central, o bien para acompañar la merienda de la tarde.

Ingredientes

500 g. de pollo asado trinchado

2 huevos

Pan rallado

Aceite de oliva

Sal y pimienta

Bechamel

50 g de manteca

100 g de harina

1 litro de leche

Preparación de la croqueta

Para hacer las croquetas se necesita una bechamel bien espesa. Ponemos a fundir la manteca en un cazo bien grande, añadimos la harina y lo molemos todo bien con la cuchara de madera. Echamos la leche poco a poco y continuamos removiendo sin parar, para que no se hagan grumos. Echamos un poco de sal, un poco de y pimienta y, si gusta, rallamos nuez moscada. Luego dejamos hervir unos 15 minutos con el fuego lento y sin parar de removerla.

Cuando la bechamel esté a punto, añadimos al pollo bien trinchado, mezclemos todo bien y vertimos en una bandeja plana para que se enfríe, tapado con un trapo de cocina.

Cuando la masa esté fría, hacemos las croquetas (una cuchara sopera puede ayudar a hacer las medidas regulares). Pasamos por el huevo batido y después por el pan rallado y freímos con aceite abundante y bien caliente.

No es necesario freírlas mucho, porque la masa interior ya está cocida. Cuando se hayan dorado, ponerlas sobre un papel absorbente.

A la bechamel se puede añadir cebolla.
Para los que son alérgicos a la leche o no les gusta, puede utilizarse leche de soja.

Para los celíacos se puede utilizar maíz.

El truco: pasamos la bechamel por la batidora para que no queden grumos.

Es otra receta en la que pueden colaborar los niños de la casa, con las manos bien limpias…

2 comentarios en «Croquetas de pollo»

  • el 1 junio 2012 a las 11:33
    Enlace permanente

    Esa es facil hacer¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ lo del bechamel es es para ricos¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡jajajajaja¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ que le pasó a mi socia la semana pasada?¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡a mi me emboma con el pescado ya tenemos el punto flaco de Liz, lo de ser vegetariano¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡hamburgesas de lenteja le vamos a dar¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡jajajajajja…….¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

  • el 1 junio 2012 a las 13:35
    Enlace permanente

    Que linda la animacion que le pusieron al boletin!!pero quedo mas chico y las letras cuestan leer, me costo un rato encontrarlas Croquetas de pollo!!jajajajaja!!!!!ya estoy vieja!!!!!!!la semana pasada estuve afuera-eso es para doña Carmen!!!!!!!y no entendi lo de las hamburguesas de lentejas que no se si las venden en donde hacen comidas vegetarianas-no estaría mal probarlas. Las croquetas yo las preparo asi, es buena idea lo de hacer la salsa en la batidora pero hay que ensuciar mas cosas y despues, quien limpia? jajajaja!!!!!!!!!!
    saludos a la peliadora!!!!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro
Este sitio es seguro. Por favor desconecta el bloqueo de publicidad.

Entra en herramientas > ajustes > extensiones y desconecta bloqueadores de publicidad. Porque la publicidad del sitio hace posible nuestro trabajo. ¡Ayúdanos!. Muchas gracias. 

CierreRefresco