¿Cuales son los coeficiente intelectual de estos 9 famosos?

La siguientes celebridades se han destacado en sus diferentes áreas gracias a su inteligencia. Gracias los famosos que figuran en la lista, se han hechos importantes avances para la humanidad en la ciencia, en el entretenimiento o en la cultura, como también han traído la desgracia y el horror de la guerra.

Te puede interesar:

¿Cual es la medida de coeficiente intelectual CI?

Un equipo de investigadores comandados por Alfred Binet en el años 1905, crearon una serie de escalas, método o test, con las que pretendían medir la inteligencia de las personas. Esta medida obtuvo el nombre de Cociente Intelectual (CI) y desde entonces ha sido utilizada como valor universal para cuantificar las capacidades intelectuales de millones de personas.

Este método o test, también permite tener una idea del CI de históricas celebridades a través de sus obras, cultura y comportamientos.

Uno de los test más utilizados entre los profesionales de la psicología para valorar la inteligencia de un individuo es el conocido WAIS. Contiene un gran número de subescalas con las que medir las capacidades de áreas tan diversas como la comprensión verbal, la memoria, la capacidad visuoespacial o la velocidad de procesamiento, entre otras.

Mediante la suma de la puntuación de las subescalas se obtiene una puntuación global que hace referencia al Cociente Intelectual de la persona. Pese a esto, esta escala presenta múltiples limitaciones respecto a lo que es considerado como “ser inteligente” ya que deja fuera otras aptitudes muy importantes, como las habilidades sociales, la capacidad de reflexión o la creatividad.

¿Qué es la educación emocional y qué habilidades entrena?

¿Cuál es la puntuación CI de las personas con capacidades normales?

Para valorar la magnitud de la situación y hacernos una idea de las capacidades de las personas con un nivel intelectual superior, es conveniente explicar cómo funciona el sistema de puntuaciones que evalúa la inteligencia de un individuo.

La inteligencia media de la población se sitúa en un CI de entre 90 y 110; entre estas puntuaciones se encuentra más del 50% de las personas. A partir de los 111 puntos y hasta los 120 se considera que el individuo tiene una inteligencia superior a la media, pero aún no se considera superdotación.

Es a partir de un CI de 130 puntos cuando se dice que una persona es superdotada o que tiene altas capacidades. Sólo un 2,1% de la población mundial obtiene una puntuación de CI superior a 130.

A continuación vamos a mostraros un listado con algunas de las personas famosas más inteligentes de los últimos tiempos. En ella hemos mezclado actrices y actores, guionistas, filósofos, inventores o políticos para ver como se expresan las altas capacidades de estos famosos en las diferentes áreas del conocimiento.

1. Napoleon Bonaparte

El emperador nació el 15 de agosto de 1769 en Francia. Fue un militar y estadista. Es reconocido por su efectividad en comandar tropas en el campo de batalla y el diseño de estrategias tanto en la política como en la guerra, que lo han hecho ganar varias batallas. El coeficiente intelectual de Napoleón Bonaparte se estima en 145 CI.

2. Bill Gates

El cofundador de la conocidísima empresa de software Microsoft estudió ciencias informáticas y, gracias a su inteligencia y a su saber hacer, se ha convertido en uno de los hombres más ricos del planeta. Su inteligencia valorada a través del cociente intelectual ronda una puntuación de 160, siendo muy superior a la media (100).

3. Quentin Tarantino

El conocido guionista y director de cine Quentin Tarantino forma parte del selecto círculo de personas que pertenecen a Mensa, una asociación exclusiva en la que sólo acepta a las personas que poseen una inteligencia superior a la del 98% de la población.

Sus extravagantes obras y su intensa creatividad, así como su cultura, hacen que Tarantino sea uno de los cineastas más reputados de los últimos tiempos. Al parecer tiene un CI de 160, lo que lo convierte en un “genio”.

4. Sharon Stone

La famosa actriz Sharon Stone goza de una inteligencia muy superior a la media, obteniendo una puntuación de CI de 152. Gracias a un plan de estudios individualizado y a un programa especial en el que fue acogida, Stone empezó sus estudios universitarios con tan sólo 15 años y pudo graduarse antes de la veintena en Bellas Artes y Literatura.

5. Stephen Hawking

Como es bien sabido, la inteligencia de Stephen Hawking es abismal y, pese a sus dificultades psicomotoras (padece esclerosis lateral amiotrófica), su lucidez mental destaca en comparación con el resto de la población. Se valora que su CI es de 160, habiendo destacado como físico teórico, astrofísico, divulgador científico y cosmólogo.

6. Albert Einstein

Creador de teorías que han cambiado la forma en que conceptualizamos el mundo, como la Teoría de la Relatividad o la relación existente entre masa y energía (E=mc2), Albert Einstein está considerado como el científico más popular del siglo XX.

Se estima que su cociente intelectual es de 160 puntos. Como anécdota cabe destacar que su cerebro fue diseccionado y analizado por diferentes científicos con el objetivo de descubrir las claves de su inteligencia.

7. Benjamin Franklin

Benjamin Franklin es considerado uno de los fundadores de los Estados Unidos, histórico suceso en el que batalló y defendió la unión de las antiguas colonias para formar así el país actual.

Franklin fue, además de una persona revolucionaria, inventor, científico y político, entre otras cosas. Estudios post mortem han sugerido que Franklin pudo haber tenido un CI de aproximadamente 160.

8. Adolf Hitler

Uno de los peores dictadores y asesinos de la última era, Adolf Hitler es conocido por haber liderado el régimen Nazi y ordenado el asesinato de 17 millones de personas.

Llegó al poder gracias a su gran capacidad oratoria y a la inteligencia que le caracterizaba, mediante la cual pudo manipular a millones de personas. Se estima que su CI rondaba una puntuación de 140.

9. Natalie Portman

Nacida en Israel en 1981, la actriz se graduó en Literatura con honores en la Universidad de Yale, donde años más tarde obtuvo también un doctorado en Bellas Artes. A parte de su lengua materna el hebreo, habla también inglés, francés, japonés, alemán, árabe y español. Su CI es de 140.

Un comentario en “¿Cuales son los coeficiente intelectual de estos 9 famosos?

  • el 28 junio 2019 a las 10:33
    Permalink

    hay gente que usa la inteligencia para la maldad no me parece bueno que sean recordados y menos hacer notar que en algo eran mejores que la buena gente

Deja tu comentario

Necesitas ayuda? Chatea con nosotros