Cualquiercosario

Lo titulé cualquiercosario porque pienso escribir sobre cualquier cosa y como Carlos O., ese señor que figura como Director, de El Reporte, nunca me dio pelota, con lo de cualquiercosario, porque él está para el fútbol y esta columna se tiene que llamar Entretiempo, esos quince minutos entre primer y segundo tiempo y a mí me gusta cualquiercosario porque escribo lo que se me canta en las, bueno es una publicación con cosas de fútbol, en los balones.

Arranquemos con esto, en del día de hoy, como decían en mi pueblo, el Barrio Palermo, que cuando uno anda en la mala, hasta defecando se descadera.

Vio amigo, toda la vuelta que tuve que dar, para no utilizar un vulgarismo, que los que andamos bien de vientre, lo hacemos todos los días a la misma hora, no como las mujeres, que prefieren estar una hora frente al espejo pintándose, y no hacer fuerza 15’ y andar aliviadas todo el día, y viven tomando porquerías para mover la tripa.

Hablando de descaderarse, tenemos al rey, perdón al que hace tres semanas que quedó aforado, antes Rey, ahora padre del Rey de España, hoy señor Juan Carlos de Borbón, que al dejar de ser rey, le pueden iniciar juicios y ya le cayó una demanda ante el Tribunal Supremo Español, de reconocimiento de paternidad, a los 76 años nada más, que salto atrás pegó el hombre.
Si a mí me pasa eso en casa tengo un lío de órdago, claro que la relación del Juanca con Sofía anda a los tumbos, pero con la que va a tener que arreglar es con la noviecita alemana que tiene.
No olvidar al buey viejo, pasto tierno.

El presunto hijo, ya lo había intentado judicialmente dos veces y lo rebotaban, porque contra el Rey no se podía hacer juicios.

Pero ahorita, con el ADN y que tuvo que colgar la corona, le cae este vástago nacido en 1956 y que usa los nombres de sus padres adoptivos, paradoja, cuando es hijo de una madre biológica, la mía nosotros le decíamos “vieja” o “mamá”, pero esta es “madre biológica”, Anna María Bach, de una familia de banqueros, cuando el Rey no era rey sino príncipe de Asturias, y todo estuvo entre gallos y mediasnoches durante los casi 39 años de reinado.

Pienso y escribo yo, no, y Francisco Franco y la Iglesia no sabían nada de todo esto y al otro lo hicieron adoptar, por una buena familia, pero adoptiva al fin, no de la sangre.

rey-234-1_336x252

No tuvo el derecho que tenemos los de a pie de que nos crie la que nos parió.

Claro que ahora el que tiene fueros reales es Felipe VI, pero si este señor Alberto Solá Jiménez, apellidos de la familia adoptante, no tiene derecho a reclamar aunque más no sea el uso de sus apellidos, llamarse “Alberto de Borbón” que si uno lo piensa bien es primogénito que el actual Rey, claro que no es hijo de Sofía, pero el Rey era Juan Carlos de Borbón, pero sus derechos más bien le fueron conferidos por el dictador Franco.

Claro que al nuevo vástago del “Juanca” le van a tirar con un ducado, alguna pensión y le pintarán con un tonito azul, un poco no mucho la sangre.

Te digo, en el Mediomundo había menos quilombos que entre los Borbones y los Windsor y a cada uno lo paría y lo criaba su madre, con más o menos carencias pero se cumplía con la ley primera.

Lindo lío, aunque hablando de descaderarse, Juan Carlos de Borbón es experto, lo operaron un montón de veces, y le quedaron las piernas como un cigüeñal, sin perjuicio de que medio arrastrándose fue al África con otro inútil y fusiló a una elefanta que estaba atada con ese propósito, para irlas de cazador, experto en paquidermos.
Que se sepa, porque con esta gente todo es medio provisorio, la otra muerte que tuvo este señor fue la de su hermano con un arma “accidentalmente”.

Tampoco le fue bien con su yerno, el famoso Iñaki Urdangarín , al que se le pegaron unos dinerillos del Nóos, un fondo para fomentar los deportes, aunque fomentó los bajos apetitos del yerno y de la infanta Cristina, el cual en cualquier momento va para adentro, si en cana y también su mujer, la infanta, hermana del Rey Felipe VI, medio hermano también de este señor que apareció ahora a golpear la puerta de la fama.

Dejemos la cosa por acá nomás, porque el cualquiercosario tiene otras porquerías y chanchullos para ofrecerle a los lectores.

En África, donde todos los derechos se respetan a veces y no del todo, una niñita de 10 años fue detenida en Katsina, al norte de Nigeria cuando descubrieron que llevaba un cinturón con explosivos, donde se registraron, en una semana, cuatro atentados suicidas perpetrados por mujeres.

Claro está que a las mujeres las suicidan, porque el tema es del grupo islamista radical BokoHaram, cuyo nombre significa “la educación occidental es pecado” y que busca establecer un estado islámico en Nigeria mediante la violencia armada.
El grupo armado, vinculado a la red extremista Al Qaeda en el Magreb islámico y a su aliado en Somalia, Al Shabaab, llamó la atención mundial cuando el 14 de abril secuestró a más de 200 adolescentes en una escuela pública de orientación católica en Borno, uno de los 36 estados de Nigeria, a las que aún mantiene cautivas, con excepción de unas pocas que lograron escapar y de otras que han ido suicidando.

Más de 12.000 personas murieron a raíz de los enfrentamientos desde que BokoHaram tomó las armas en 2009 para luchar por un estado musulmán en Nigeria.

Pero antes de cerrar el presente cualquiercosario tenemos, que los vecinos de enfrente, al igual que en otras oportunidades le echan la culpa a los jueces norteamericanos, por proteger a los fondos buitres que tienen el toupet de pretender cobrar lo que oportunamente le prestaron al hermano país.

Como ocurre siempre por estas latitudes la culpa la tiene el cartero, no el que escribe la carta.
Se acuerdan cuando el dólar estaba a la par en la Argentina y bueno ahí le metieron para adelante, empapelando con bonos de deuda del estado argentino, a diestra y siniestra.

Son bravos nuestros hermanos transplatinos, recuerdo, cuando la plata dulce que todos se iban a Miami y la aduana, a la vuelta, les dejaba traer televisores color, cuando costaban un toco de guita, antes de que aparecieran los chinos.

En Miami había un comercio que garantizaba los televisores en Buenos Aires, o sea los compraban en Miami, los traían en el avión y si pasaba cualquier cosa, tenían garantía, en un comercio establecido con el mismo nombre, en la propia capital del tango.

Claro que los que les vendían los televisores a los argentinos en Miami, eran también argentinos, y hete aquí que les sacaban una piecita o algo por el estilo.

“Cuando llegaban al derpa, viste…, no funca el TV, segual…, vamo a la garantía viste… y reclamamo…”.
Cuando iban a la garantía, el técnico les decía que el televisor no tenía arreglo, pero como gente de palabra que eran, le devolvían el dinero que habían pagado en Miami.

O sea que legalizaban el contrabando, el turista había cargado con el televisor, en Miami, del aeropuerto hasta la casa, calentura mediante iban a la garantía, pero salían contentos porque se juntaban con los dólares flacos que habían pagado lowcosten USA o sea el comercio porteño se hacía de la cosa, lowcost, tax free y sin flete.

Legalizada, a la porteña,la entrada del televisor a la Argentina, le ponían la piecita que le habían sacado y vendían a precio de Buenos Aires, los televisores importabandeado por los turistas de la plata dulce.

Ahora se encontraron con un juezyanky, no los designados por Kristinita, Thomas Griesa, que está más porfiado, que vasco mamado, con que le paguen a los buitres y Kicillof pone la cara y Kristina, radiante con su circo lleno de payasos, hoy o mañana saldrá con la cadena, gesticulando con su histrionismo desacatado que tiene últimamente, claro que se le va a ir la cadena con el balde y todo.

No creo que Kris se vaya en helicóptero, calculo que será en escoba de tres hilos nomás.

Reclaman pamplinas los buitres, y el muerto anda en la vuelta desde 2005 y 2010, los buitres son banqueros o sociedades testaferros del gran capital, que al igual que muchos avisos de comercios, anunciaban que gastan millones ganando vintenes, pero estos señores invierten la fórmula, pagaron vintenes y hoy quieren cobrar, con justo derecho, lo que los papeles dicen, los querían arreglar con 539 millones, pero les reclaman 1.330 millones.

Kris dice que no caerán en default, pero no piensa pagar, dice que no va a pagar.

Quieren que les hagan una quita a la deuda, y los acreedores quieren cobrar el cien por ciento.
Nosotros con esta prueba del circo de enfrente, algún sopapo nos vamos a llevar de rebote y no está don Jorge Luis ni el flaco Atchugarry para bancar la tacada.

Se llevó a cabo un encuentro de semimercosur, cumbre del Mercosur que le dicen y nuestra intervención fue en los siguientes términos:

“La economía ciega, por sí sola, no va a integrar un carajo a nadie”, dijo el presidente José Mujica en la Cumbre del Mercosur. El mandatario abogó por una integración “del conocimiento” y con “voluntad política”.

Pero dejemos quieto el tema de la economía que ya nos llevó bastante, y pasaremos a iniciar un trozo de los primeros pasos del inicio de la campaña electoral.

Hubo una especie de debate de todos los candidatos, menos del doctor Vázquez porque no concurrió, como es su estilo y se llevó a cabo en la Facultad de Derecho, en el viejo local de la vieja y querida Universidad Mayor y en el Paraninfo, ese local que el Rector Arocena remozó cambiándole las butacas viejas, aquellas que capaz que venían de la época de Eduardo Acevedo o de don Pablo de María, por unas más modernas, que costaron unos quinientos y pico de dólares casa una, en un ente que los sueldos son paupérrimos.

Se estaba discutiendo el tema de Aratirí, la oposición por un lado, algunos un poco en contra y otros un poco más.
Se llegó a mocionar de plantar toda la extensión de la explotación de Aratirí de ajos y se siguió tratando el tema y Bordaberry aprovechó para que le dieran un ajo de los que habían llevado de muestra y se llevó la cabeza para su casa.

Lacalle estaba departiendo por su lado.

Explotó una bengala que estaba con una garrafa de gas y un par de recipientes de combustible.

La cosa no llegó a mayores, las autoridades intervinieron, la policía del fuego por una parte y la policía civil por otra.
Parece que tienen sindicados a dos sospechosos, que dicen que lo captó una cámara de seguridad.

Para terminar por esta entrega del cualquiercosario, parece ser que el Dr. Vázquez tuvo un cambio de palabras en San Jacinto conel público en general, a los cuales les reclamó que “hicieran público el agradecimiento que le dieron en privado”, fuerte y frente ante los medios que estaban presentes.

Es justo que la gente diga lo que piensa y cuando despotrica contra el gobierno públicamente se haga público y cuando agradece también.

Lo de San Jacinto también tuvo una vuelta similar en Salto, pero eso es cambio chico.

No hay que hablar nimiedades, sino hablar de política mayor, porque con decir “De tal palo tal astilla” se puede pretender herir a Lacalle, a Bordaberry o a Sendic, cada cual con su tema y todos estamos orgullosos de nuestros padres.

Lacalle y Bordaberry tuvieron padres presidentes de la República y al últimose le complicaron las cosas y terminó mal, pero de Sendic que le vamos a reprochar, que hiciera por las armas lo que él pensaba que era o sería la patria nueva.

Tengamos presente que no nos va a gobernar ninguno de los padres, nos va a gobernar el hijo de quien sea el que gane las elecciones nacionales, porque afortunadamente vivimos en una hermosa democracia, que en muchísimos lugares del mundo desearían tenerla.

Non calentarse lungaviverum… y que todo sea para bien…

2 comentarios en «Cualquiercosario»

  • el 1 agosto 2014 a las 00:02
    Enlace permanente

    Que bajeza usar a una niña de 10 años como kamikaze ya se esta por perder todos los valores, cual religion o lo que sea puede obligar a que los niños se suiciden…???? cerra y vamos….

  • el 2 agosto 2014 a las 09:30
    Enlace permanente

    PERDOOOOON?????____ QUEDO PICANDO LO DE CARLOS____QUE NO TE DA PELOTA______JEJEEJEJEJEJEJEEJEJE_______
    SALUDOS CHACHO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.