Cuando Mecano estuvo sin voz

Varias canciones fueron resistidas por disqueras y difusoras mientras miles de personas las coreaban en sus conciertos.

En 1992, la exigencia fue tal que Ana Torroja pierde la voz, y sumado a las tensiones que ya existían entre los hermanos Cano, la banda decide hacer un descanso que ya lleva 25 años. En cada entrevista que se le hacen a los ex Mecano, estos amenazan en todo momento con juntarse y volver. El 2017 puede ser el año del regreso.

Ana Torroja – Hijo de la Luna y Corazones – Festival de Viña del Mar 2016

El trio tecno-pop-rock, formados por la dupla compositora delos hermanos Cano y la cantante Ana Torroja lograron romper todos los records en ventas dentro de la industria de la música española.

Aunque los que manejaban los hilos de las disqueras y las radios fueron temerosos en principio en apoyar sus canciones (obviamente por el contenido adulto de sus letras), de a poco le fueron encontrando el mecanismo para sacarse los miedos, observar lo que ocurría en los conciertos.

Según contaba la propia vocalista Ana, la canción “Mujer contra mujer” estuvo encajonada por la disqueras por más de un año.

Varias canciones fueron resistidas en su difusión por diferentes medios, sus conciertos llenaban estadios como pocas bandas de la época.

En los años ochenta, ya se empezaba a hablar aunque con disimulo de la homosexualidad. Y en el mundo de la música, algunos artistas jugados músicos señalaron con sus ejemplos que era hora de salir de los armarios. Artistas y bandas como Mecano fueron pavimentando las calles, a fuerza de valentía y con un lenguaje sencillo fueron quitándole revoluciones gradualmente, a la visión pacata y machista de la industria de la música.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro
Este sitio es seguro. Por favor desconecta el bloqueo de publicidad.

Entra en herramientas > ajustes > extensiones y desconecta bloqueadores de publicidad. Porque la publicidad del sitio hace posible nuestro trabajo. ¡Ayúdanos!. Muchas gracias. 

CierreRefresco