Curiosity falla nuevamente

Como la mayoría de naves espaciales, Curiosity cuenta con un ordenador de emergencia que tomaría el relevo en caso de problemas y, por eso, nunca perdió contacto con la Tierra, aclara la NASA.

El robot de seis ruedas es el vehículo más sofisticado enviado hasta ahora a otro planeta y cuenta con diez instrumentos científicos a bordo.

El robot aterrizó en agosto en Marte, en una zona denominada como Cráter Gale. El objetivo de la misión de dos años de duración es determinar si es posible que haya existido en el pasado vida microbiana en el planeta rojo.

El pasado 20 de febrero, Curiosity tomó la primera muestra del interior de una roca sedimentaria. La cual su taladro había perforado diez días antes, en un logro considerado histórico fuera de la Tierra.

La muestra fue transferida a un instrumento llamado ‘In-Situ Martian Rock Analysis’ o CHIMRA, que sacudirá los granos de rocas una o dos veces sobre una especie de tamiz para recuperar aquellos que midan 150 microns (un micron equivale a 0,001 milímetros). Estas pequeñas porciones serán analizadas luego por el laboratorio de química y mineralogía del Curiosity.

Fotografía facilitada por la NASA del robot explorador “Curiosity” y su primera muestra de roca pulverizada en Marte. Curiosity se prepara para reanudar sus experimentos científicos, posiblemente la semana próxima.

Un comentario en «Curiosity falla nuevamente»

  • el 8 marzo 2013 a las 10:56
    Enlace permanente

    Sale tanta plata el robot rover que no lo van a dejar tirado asi porque si o sea que debe tener varios estados para funcionar como si fueran pantallas, cuando anda mal una , pasan para otra pantalla, como si fueran tanques de emergencia. Por lo menos asi lo pensaría yo si tuviera que mandar algo tan lejos para que funcione, le pondría varias vidas…
    Saludos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *