Desafiante teoría sobre los hobbit

Fue publicado en la revista Nature, una novedosa teoría sobre los restos de Homo floresiensis, apodado el hobbit por su baja estatura. El artículo dice que esos restos no pertenecen al linaje Homo en absoluto, sino más bien son descendientes de un grupo más antiguo de pre-humano llamado Australopithecus. Se suponía siempre que el Homo sapiens eran la única especie de homínidos que han dejado África. Pero lo que si otras especies también hicieron el viaje y dejaron su huella en el mundo y tal vez incluso nuestro ADN?

Gif_hobbit-247-435x326El ‘Hobbit Humano’ fue descubierto por primera vez en octubre de 2004, cuando una excavación de restos de esqueletos fragmentarios de la isla de Flores, en Indonesia produjo lo que se llamó ‘el hallazgo más importante en la evolución humana desde hace 100 años. ” Sus descubridores llamaron Homo floresiensis hallazgo, un nombre que sugiere una especie previamente desconocida, con fecha de haber vivido entre hace 95.000 y 17.000 años – que significa el Hobbit vivió al mismo tiempo cuenta con los humanos modernos y que parece ser la especie humana últimas supervivientes, a un lado de la nuestra. Se estima que han tenido una altura de alrededor de 3 pies y 6 pulgadas.

Desde su descubrimiento hace exactamente una década, Homo floresiensis ha sido objeto de mucho debate y una intensa investigación para determinar si representan una especie distinta de los humanos modernos, o si los restos pertenecen a un humano moderno (Homo sapiens) con un trastorno de este tipo como microcefalia, una condición caracterizada por una cabeza pequeña, baja estatura y un poco de retraso mental. [Leer anterior: ‘ debate científico Fierce ha entrado en erupción sobre la identidad de las especies Hobbit ‘

Discovery News informa que la teoría predominante es que “el Hobbit era un miembro de nuestro árbol genealógico, que pertenece al género Homo y de haber descendido de una población de Homo erectus que se abrió camino a la isla y reducido en estatura con el tiempo evolutivo debido a el “efecto isla”. (Debido a que las islas son comunidades relativamente cerradas, la evolución tiende a conducir a formas más pequeñas.) ”

Pero ahora una nueva perspectiva ha sido lanzado en la mezcla. Según el último comentario en la Naturaleza , esta especie de apariencia humana no podría haber sido humano después de todo. El reconocido paleoantropólogo Chris Stringer del Museo de Historia Natural de Londres, sugiere que la especie Hobbit no pertenecían al linaje Homo pero era descendiente de Australopithecus, un género de homínidos que evolucionaron en África oriental hace unos 4 millones de años, se extendió por todo el continente , y con el tiempo se extinguieron hace unos 2 millones de años.

Stringer, explicó que la mandíbula y la barbilla del cráneo Hobbit se asemejan a los fósiles pre-humanos de hace más de 2 millones de años, mientras que la forma del cuerpo y la mirada pequeña capacidad craneal más primitivo que los del género Homo.

“Esto representa un verdadero soplador de mente”, escribe a Discovery News. “Hemos tendido a asumir que sólo el Homo sapiens salieron de África, se cruzaron con los locales en Europa y Asia (como los neandertales y los homínidos de Denisova), dando lugar a los no africanos de hoy. Pero lo que si otras especies, como el Australopithecus , también dejó África, llegó a lugares como Indonesia, y con éxito se establecieron allí hasta tiempos más recientes? La trama se complica “.

Si este es el caso, la especie Hobbit también pueden haber cruzado con otros homínidos, causando aún más complejidad a un árbol ya confuso. La investigación del año pasado reveló que el genoma de uno de nuestros antepasados, los homínidos de Denisova, contiene un segmento de ADN que parece haber venido de una otra especie que no era ni humano ni de Neanderthal. Podría Homo floresiensis proporcionar una pieza que falta en el rompecabezas? [Leer relacionada: » los seres humanos antiguos criados con especies completamente desconocidas ‘].

“Si el H. floresiensis linaje tenía un origen más primitivo que el más antiguo conocido H. erectus fósiles identificados hasta ahora en Asia, entonces tendríamos que volver a evaluar la explicación dominante de cómo surgieron los humanos y propagan de África “, escribió Chris Stringer. “Esto significaría que toda una rama del árbol de la evolución humana en Asia había estado desaparecido.”

 

Un comentario en “Desafiante teoría sobre los hobbit

  • el 31 octubre 2014 a las 07:40
    Permalink

    Para mi que el enanismo siempre existio y listo
    .

Deja tu comentario