Sardinas al escabeche

Este exquisito plato lo puedes usar como entrada o acompañamiento.

También es ideal para acompañar el copetín, solo hay que acompañarla con pancitos de cebolla o de queso.

Otra variante en la preparación de las Sardinas al escabeche

Ingredientes

Sardinas frescas, un kilo
Vino blanco
Harina
Una cebolla mediana
Ajo, cabeza y media
Dos hojas de laurel
Pimentón dulce
Granos de pimienta
Aceite de oliva virgen

Preparación

Para esta receta debemos comprar unas sardinas bien frescas en nuestra pescadería habitual.

Una vez en casa las vamos a limpiar muy bien y les podemos quitar las cabezas. Por otro lado vamos a verter en una olla amplia un vaso de aceite de oliva, la ponemos a calentar y en este aceite sofreímos una cebolla y un par de dientes de ajo pelados y laminados.

Cuando tanto la cebolla como el ajo estén bien dorados apartamos del fuego un momento la olla. Agregamos ahora un par de cabezas de ajo enteras, un par de hojas de laurel, una pizca de sal y pimentón, un poco de pimienta en grano y un vaso de vino blanco. Ponemos de nuevo a calentar y esperamos a que el alcohol se evapore.

Después echamos el vaso de vinagre a la olla y mantenemos a fuego medio-lento para que la salsa siga hirviendo. Por otro lado hay que freír muy bien las sardinas pasadas por harina en un perol con abundante aceite de oliva. Cuando las sardinas estén bien fritas las echamos a la olla donde tenemos el escabeche y apartamos del fuego.

Removemos un poco las sardinas en el escabeche que hemos preparado y las dejamos enfriar un rato a temperatura ambiente. Después las metemos en la nevera y las dejamos cerca de un día enfriándose bien. Las sardinas en escabeche hay que comerlas bien frías para que estén ricas.

2 comentarios

  1. mmmmmmmmmmm!!!!!!!!!!!!!!Rikisimas son las sardinas al escabeche!!!!!!!!! nunca la probaron con el pan marcelles acompañado de un buen tintillo…!!!!!queda de rechupete!!!!!
    Felices Halloween para todos!!!!!!!!!!!!!!!

  2. todo bien pero miren que llega las fiestas y enseguida el verano, la playa y a no quejarse hay que hacer platitos que nos dejen mas flacas…ayuden…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.