24 junio 2024
CIENCIAESPECTÁCULOS

Descubren la tumba de Santa Claus

San Nicolás era un obispo a quien se le atribuían grandes milagros y ayudar a los niños pobres.

Las imágenes del obispo del imperio romano, inspiraron a la figura de Santa Claus.

Un equipo de excavación, integrados por arqueólogos de Turquía, ha descubierto los cimientos de una antigua iglesia cristiana donde San Nicolás fue obispo y fue enterrado.

La iglesia se encuentra en el distrito de Demre, en el sur de la provincia de Antalya.

El nombre de San Nicolás es identificado en todo el mundo, mas que nada en la población infantil con Santa Claus o Papá Noel. Aunque el obispo en su época, era una figura de la iglesia y muy respetada por sus convicciones religiosas.

¿De quien era el cuerpo enterrado en la basílica ST. Nicholas?

Aparentemente los investigadores ya sabían que el cuerpo del santo fue enterrado en una iglesia de San Nicolás del siglo IV DC en Demre. Sin embargo según los informes, el cuerpo del santo fue robado unos 700 años después de su muerte, por lo que se desconoce la identidad exacta de quién fue enterrado originalmente.

No obstante las evidencias recopiladas durante una nueva excavación en la iglesia proporcionó las pistas sobre el lugar exacto donde pudo haber sido enterrado el cuerpo de San Nicolás.

“Este es un descubrimiento muy importante que aumentará el valor de la iglesia”, dijo a la agencia de noticias Demirören Osman Eravşar, jefe del Comité de Protección del Patrimonio Cultural Provincial de Antalya, según Hurriyet.

Un comentario en «Descubren la tumba de Santa Claus»

  • Confirmaron algo que ya lo sabíamos, el nombre de la iglesia lo decia todo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *