21 julio 2024
COCINA

Pan casero delicioso

Un delicioso pan de aceite de oliva casero, fácil de preparar con ingredientes a la mano y saludables.

Este pan casero es muy sabroso, diseñado para acompañar cualquier comida o para preparar sándwich, para el desayuno o la merienda. Además, se conservará tierno un par de días.

Ingredientes

Harina, ½ kilogramo

Levadura, 10 gramos

Sal, 10 gramos

Aceite de oliva, 50 gramos

Agua tibia 300 gramos

Aceite de oliva dos cucharadas extras

Preparación

En principio mezclamos los ingredientes, la harina y la sal. En otro bol, vertemos agua tibia, para disolvemos la levadura.

Luego sumamos la levadura disuelta en agua con la harina y la sal, para que con la ayuda de una cuchara hacer la mezcla. Le agregamos el aceite de oliva y continuamos mezclando hasta crear una masa homogénea.

Dejamos reposar la masa cubierta por 30 minutos.

Luego harinamos la masa, la estiramos y le damos algunos golpes sobre la mesa. De a poco tomará una forma elástica. Tomamos un bol, le vertemos la cucharada de aceite de oliva y vertemos la masa. Tapamos el bol y lo dejamos reposar unos 10 a 15 minutos.

Tomamos una bandeja del horno donde estiramos la masa con la ayuda de un rodillo hasta que ésta quede del grosor de un dedo. Luego la dejaremos fermentar nuevamente cubierta con un paño húmedo durante 45 minutos.

A los 15 o 20 minutos encenderemos el horno a 250 grados con calor arriba y abajo y pondremos una bandeja vacía. 5 minutos después, con cuidado en la bandeja verteremos un vaso de agua, cerraremos el horno para conseguir vapor.

Ya habrán pasado los 45 minutos y la masa habría fermentado lo suficiente así qué, con cuidado aceitaremos con cuidado el pan, procurando no aplastarlo y dibujando con los dedos los hoyitos que desees que tenga tu pan.

Ahora lo llevamos al horno en la mitad de éste, y por 5 minuto a 250 grados. Luego abrimos el horno para que se vaya el vapor, lo bajamos a 200 grados para que se cocine durante 30 minutos.

El video nos muestra paso por paso toda la preparación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *