Descubren nuevas amenazas en el espacio

La agencia espacial estadounidense comunicó que un número aproximado de 10 mil asteroides de tamaño medo se aproximan a nuestro planeta

Entre las tareas más importante de las agencias espaciales es la de detectar posibles amenazas desde el espacio exterior para nuestro planeta. Para ello hemos creado satélites con sistemas sensoriales cada vez más potentes y capaces de anticipar eventos que antes no se podían lograr.

Red de defensa aun con agujeros

Sin embargo todavía nos faltan avances en tecnología ya que hay asteroides que han escapado a esa red de detección de objetos espaciales que podrían crear caos en el planeta.

Los investigadores de la astro-física determinaron que los objetos espaciales con 140 metros de diámetros causarían grandes daños a todo el planeta en caso que impactaran en nuestro suelo. Se toma como ejemplo reciente el meteoro de 17 metros de diámetros que cayo en 2013 sobre la ciudad de Chelyabinsk (Rusia). Aunque no ocasionó muertes directas, hubieron cientos de heridos y daños materiales a miles de metros a la redonda del impacto.

Hay mas de 10 mil asteroides del tamaño que impactó Chelyabinsk

Investigadores de la NASA han descubierto que se acercan 10.004 rocas a la Tierra del tamaño aproximado al meteoro que cayo en 2013 en Rusia.

Estos descubrimientos recientemente publicados indican qué el actual sistema de defensa solo puede detectar el 40% de los objetos “NEO” (objetos del espacio con diámetros superiores a 140 metros pero inferiores a 1 kilómetro). Autoridades del gobierno estadounidense han solicitado agotar esfuerzos hasta lograr identificar un 90% de los objetos del espacio que pudieran ocasionar una catástrofe para la Tierra.

El informe publicado tampoco es tranquilizador ya que el 30% de las piedras NEO identificadas, tienen un tamaño aproximado de 140 metros de diámetro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Este sitio es seguro. Por favor desconecta el bloqueo de publicidad.

Ayudemos a quienes colaboran!!!. Muchas gracias.