Estofado de ternera al vino tinto

Los guisos de carne son de esos platos que no defraudan, siempre que tengamos un buen punto en la carne. Son platos completos por sí solos, o bien acompañados de guarniciones. Hoy hemos comido en casa una receta de estofado de ternera al vino tinto, un plato con muchísimo sabor de la carne y de un buen vino tinto.

Ingredientes para 4 personas:

800 gr de ternera para guisar (morcillo).
aceite de oliva.
200 gr de zanahorias.
200 gr de cebolla.
2 ajos.
200 gr de tomate natural triturado.
1/2 litro de vino tinto.
1/2 litro de caldo de carne o agua.
sal y pimienta.

Preparación.

Primero prepararemos todos los ingredientes. Limpiar y cortar la carne en trozos de unos 20 gr cada uno. Pelar y picar muy finamente las cebollas, las zanahorias y los ajos. Si los tomates son naturales, y no utilizár unos triturado ya, tenés que escaldar los tomates para pelarlos, despepitarlos y triturarlos.

Empezamos calentamos el aceite en una cazuela y echamos la carne sazonada con sal y pimienta. Previamente la pasamos por harina. Cuando esté ligeramente dorada la retiramos y reservamos.

En el mismo aceite podemos a pochar la cebolla, la zanahoria y los ajos durante unos minutos. Acto seguido añadiremos la carne y el tomate.

Agregamos el vino y el caldo de carne o el agua, removemos y dejamos cocer a fuego suave y tapado durante al menos dos horas. Este tiempo siempre dependerá del tipo de carne que hayamos utilizado. Iremos removiendo de vez en cuando para que no se pegue al fondo y para controlar que no se quede sin caldo.
Este es un plato que se prepara en 10 minutos con una cocción de 2 horas para 4 personas de origen español con diferentes preparaciones según los países.

El video una variante en la preparación del estofado de ternera al vino tinto.

Cuéntame qué te gustó de la publicación