Descubren primitivo americano o atlántico

Investigadores buzos estadounidenses y mexicanos hallaron en una cueva en el fondo del mar, un fósil humano que tendría entre 12 y 13 mil años de antigüedad.

Sería los primeros restos humanos hallados en América con esas antigüedad.

El fósil se trataría de humano del sexo femenino, a la que los científicos bautizaron como “Naia”. La mujer fallecida tendría aproximadamente entre 15 a 16 años y el hallazgo se produjo sobre las costas de la Península Yucatán. Este hallazgo confirmaría que hasta hoy, “Naia”, sería el ser humano con más antigüedad encontrado en las cercanías de América, según el informe del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

El esqueleto de Naia, el “más completo y genéticamente intacto” hallado en América, con 13 mil años de antigüedad fue descubierto en el sitio arqueológico denominado Hoyo Negro, ubicado dentro de una cueva inundada en el estado mexicano de Quintana Roo, en el sureste de México y al este de la Península Yucatán

“La chica de Hoyo Negro estaba relacionada con los nativos americanos actuales y tiene ancestros de la misma población de Beringia”, señala Deborah Bolnick (Universidad de Texas en Austin) cuyo equipo es uno de los tres que, independientemente, han realizado los análisis de ADN de Naia.

SIGUE EN PAG. 2

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.