Dhani Harrison, hijo de tigre

A igual que su padre, el joven británico, es guitarrista, compositor y escapa de las exposiciones mediáticas y del ruido de los flashes y micrófonos.

Hijo del fallecido ex – beatle George Harrison y la mexicana Olivia Arias, Dhani Harrison Arias, nació el 1 de agosto de 1978, en la pequeña localidad de Windsor, Inglaterra. Olivia fue el segundo matrimonio de George, tras su divorcio con la modelo Pattie Boyd quien lo dejaría por su amigo Eric Clapton.

Dhani, el cual tiene un nombre producto de la suma de dos notas de la escala musical india, «dha» y «ni», se graduó en la Brown University de Estados Unidos en noviembre de 2002 para luego estudiar diseño gráfico. Sin embargo, su vida cambió de rumbo al fallecer su padre en el 2001, pues a igual que los hijos de los ex – Beatles de Paul, y John, a Dhani le costaba probarse en la música mientras permaneciera la fuerte imagen de su padre.

Un año después de la muerte de George, se organizó en el Royal Albert Hall de Londres un concierto en honor al beatle en el que Dhani hizo su primera aparición al público en la guitarra con la canción Handle With Care.

En 2006, Dhani colaboró junto a Jackob, hijo de Bob Dylan, en la canción Gimme Some Truth del álbum Instant Karma: The Amnesty Internacional Campaing to Save Darfur. En ese mismo año, Harrison formó la banda Thenewno2, la cual lanzó su álbum debut You Are Here en 2009.

Dhani se casó con la modelo y psicóloga Sólveig Káradóttir, mejor conocida como Sola. A la boda asistió Paul McCartney y Ringo Starr e incluso Stella McCartney fue la encargada de diseñar el vestido de Sola.

En 2013, Dhani realizó un cover a For You Blue, canción que compuso su padre y forma parte del disco Let It Be de los Beatles, para recaudar dinero en beneficencia para ayudar a curar a personas con lesión de médula espinal a través de la George Harrison Material Wolrd Charitable Foundation. También realizó la banda sonora de la película Hermosas criaturas de Richard LaGravenese.

Dhanny Harrison «For You Blue» intro acùstico y audio versión de estudio

5 comentarios en “Dhani Harrison, hijo de tigre

  • el 5 diciembre 2014 a las 09:24
    Permalink

    Lo que paso es que los integrantes de los beatles eran todos muy famosos y los hijos que siguieron la musica y quisieron vivir de ella no pudieron fijate que en cada asado que iban le pedian que se tocara una de los beatles…

  • el 5 diciembre 2014 a las 11:36
    Permalink

    Esta bien que sea asi, no todos los hijos por ser hijos ‘DE’ tienen talento y es un buen tema para que vos hagas un articulo aqui. Haciendo memoria no me acuerdo de ningun cantante que haya superado el talento del padre a no ser Enrique Iglesias¿? pero todavia no vendio ni la mitad de los discos que vendio Julio. ojo…el asunto es que hayan superado el exito de sus padres para que se hablen de ellos…no hay…Judy Garlan …Liza Minnelli? dicen que fue mas famosa la madre…

  • el 6 diciembre 2014 a las 19:15
    Permalink

    Hola…que bueno es saber algo de vida de los beatles y del hijo de george que no sabia que existia y que bien que toca y canta. como siempre barbaro lo tuyo Carlos.
    Un saludo bien grande para todos por ALLÍÍÍÍÍÍÍÍ
    Nelson

  • el 17 junio 2016 a las 13:36
    Permalink

    GEORGE VA A SER PARA SIEMPRE SU HIJO DHANI LO ESTA TRATANDO DE SENTIR COMO EL ERA ERA

  • el 22 enero 2018 a las 22:11
    Permalink

    Sólo difiero en cuanto a la opinión de un lector que afirma que Enrique Iglesias superó a su padre. Creo que ni en estatura, mucho menos en estatura musical.

Deja tu comentario