Dinero sangriento I

No soy autor de este artículo, sino simplemente me limité a tomar un material de un publicación de internet por un autor con seudónimo “Soy Ateo”, “ Cuanto más se de las religiones menos creo en ellas”.

Y trae una especie de subtítulo o encabezado que dice Máquinas del Mal – DiscoveryChanel.

A un costado trae una cita muy interesante de y escritor y científico ruso estadounidense que dice: “• Piensa en ello…

Aunque me acerco al momento de la muerte, no me asusta morir e irme al infierno, o (lo cual sería mucho peor) ir a la versión popularizada del cielo. Espero que la muerte sea una nada, y por quitarme todo tipo de miedo hacia a la muerte estoy agradecido al ateísmo. Isaac Asimov.

Y trasnscribimos:

La riqueza de la iglesia es dinero sangriento – en esto se basan todos los que le dan dinero a la iglesia.

¿Cómo ha llegado la iglesia a su inmensa riqueza? La verdad se encuentra escondida en muchos gruesos libros. En éste artículo hemos reunido los hechos más importantes y ordenados de forma clara.
La riqueza de la Iglesia es dinero manchado con sangre
“Es conocido como nos ha servido la fábula de Cristo.”

(Papa Leon X)

“La iglesia es la máxima imaginable de todas las corrupciones.”
(El filósofo Friedrich Nietzsche)
“Nosotros realmente ardemos de codicia, y mientras vociferamos contra el dinero, llenamos nuestros jarrones con oro, y nada nos es suficiente.”

(El obispo Jerónimo)

Bajo este título encontré una web que resume perfecta y claramente todo el capital que posee la “humilde” casa del señor llamada Vaticano. Dicho capital ha sido comprobado y contrastado por varias fuentes, así que lo mostrado aquí es la realidad y nada más.
Nota: A dicho texto se le ha añadido más información extra que puede ser comprobada.

Las riquezas de la Iglesia Católica:

El Vaticano posee el segundo tesoro en oro más grande del mundo

En la revista italiana “Oggi” el tesoro en oro del Vaticano, en base a “informaciones extraordinarias” fué colocado detrás del de los EEUU, como el segundo más grande del mundo con: 7.000 millones de liras = 3.500.000 Euros. En comparación, el valor del tesoro en oro del estado de Italia es de “sólo” 400 mil millones de liras. Esto fue en 1952. ¡Cual será el tamaño actual del tesoro del Vaticano? Calculemos el incremento del valor, entonces el valor del oro sería hoy un 63 % más alto. Con la venta del tesoro del Vaticano, según el momento de un eventual desembolso, podría haber producido una ganancia de un 650 %. Y aquí uno se pregunta:

¿Cómo llegó el Vaticano a este enorme patrimonio en oro?

Acciones

El Vaticano juega al póker con enormes reservas financieras en Wallstreet

• “Las reservas financieras exteriores del Vaticano se encuentran concentradas principalmente en Wallstreet. En total el patrimonio de la central de la iglesia, en acciones y otras participaciones en capitales, en el año 1958 deberían haber alcanzado unos 50 mil millones de marcos alemanes” 4) pág. 153

• Esta cifra mientras tanto, debe haber crecido probablemente en mucho más de 100 mil millones de Euros.
¿Cómo llegó el Vaticano a esta inmensa fortuna en acciones?

Consorcios

El Vaticano es el “mayor consorcio económico-religioso”

“El Vaticano es hoy el consorcio económico-religioso más grande del mundo y sólidamente comprometido en innumerables empresas del ámbito de inmobiliarias, plástico, electrónica, acero, cemento, textiles, química, alimentos yconstrucción.” 3) pág. 244

“La firma Italgas, perteneciente al Vaticano, tiene sucursales en 36 ciudades italianas. El Vaticano también participa en alquitrán, hierro, destilerías, agua potable, hornos a gas, hornos industriales etc. De los aproximadamente 180 institutos financieros italianos por lo menos un tercio dispone de dinero del Vaticano. 3) pág. 244

El Vaticano es dueño de muchos de los bancos romanos más influyentes y participa en Europa, Norte y Sudamérica, en una abrumadora cantidad de poderosas empresas, algunas pertenecen mayoritariamente al Vaticano, como por ejemplo: Alitalia y Fiat. 2) pág. 53

¿Cómo llegó el Vaticano a este enorme patrimonio?

Tierras

La iglesia es el mayor terrateniente del mundo occidental

Algunos ejemplos:

Alemania: Con 8,25 mil millones de m2 es el mayor propietario en tierras 34) pág. 208 (corresponde bien a la mitad del estado alemán de Schleswig-Holstein 34) pág. 208 o al tamaño de Bremen, Hamburgo, Berlín y Munich juntos.

Italia: Más de 500 000 ha. de superficie agraria
España: Aprox. el 20 % de toda la campiña
Portugal: Aprox. el 20 % de toda la campiña
Argentina: Aprox.el 20 % de toda la campiña
Inglaterra: Aprox. 100.000 ha.
EEUU: Más de 1.100.000 ha. de superficie agraria
Pastizales y bosques no son incluidos. 26) pág. 429
¿Cómo llegó la iglesia a esta inmensa cantidad de tierras?

Ciudades / Inmuebles

El Vaticano es el “mayor poseedor de inmuebles”

En relación a la inmensa cantidad de propiedades del Vaticano, ya no se puede hablar de inmuebles en forma individual, sino más bien de ciudades o barrios.

Roma por ejemplo, ¼ de la ciudad está en manos del Vaticano, así investigó Paolo Ojetti en la revista L´ Europeo el 7.1.1977. Su artículo se leía como una guía telefónica. Página por página registró miles de palacios, que en parte les pertenecen a las 325 congregaciones de monjas católicas y órdenes de monjes. 5)

El periodista Ojetti también investigó en la ciudad italiana de Verona. Él imprimió un plano de la ciudad, en el cual más o menos la mitad estaban marcados con negro = propiedades de la iglesia católica. El señalizó que las relaciones de propiedad en otras ciudades deben ser similares. 5)

Esto fue intolerable para el Vaticano. Ellos calificaron al artículo como confuso, irresponsable, escandaloso, anticlerical, inculto y tonto. El director de la revista fue despedido de forma inmediata.
Pasaron 21 años hasta que un periodista valiente, nuevamente se atrevió a hablar sobre este tema.

Nuevamente Max Parisi investigó para el periódico La Padania las circunstancias de propiedades en Roma, y en su artículo del 21.6.1998, llegó a la conclusión de que un 1/3 de todos los inmuebles de Roma están en poder del Vaticano. 6)

Estos inmuebles de un “valor inconmensurable” se encuentran según sus investigaciones, en los mejores lugares: “Toda la zona del Campo deiFiori hasta el Tiber frente al palacio D´Angelo, junto a la piazzaNavona y las calles adyacentes, están prácticamente en poder del Vaticano.

Se trata de algo menos de la mitad del centro histórico. “Sólo en esta zona son más de 2.500 palacios. La totalidad de los inmuebles no aparecen en el registro de propiedades, porque son considerados territorio extranjero. 6)

El autor Guarino33) cita ejemplos de cómo personas fueron forzosamente desalojadas y puestos en la calle, aunque el Banco Vaticano de forma beata, había prometido otra cosa. Parisi se pregunta al final: “¿Qué tienen que ver juntos, fe y 160.000 millones en propiedades inmuebles? ¿Qué tiene que ver Jesús con … las viviendas más caras de Roma?” 6)

Ahora se comprenden las antiguas profecías según las cuales a los romanos, algún día les estallarán los cuellos y los prelados tendrán que tirar sus sotanas al Tiber, para no ser reconocidos.
¿Pero, cómo llegó el Vaticano a tener este inmenso patrimonio?

Dinero ensangrentado por la esclavitud

La trata de personas y la esclavitud, aumentaron la riqueza de la iglesia de la cual aún hoy vive.
La iglesia apoyó desde un principio la esclavitud, y la agudizó en muchos aspectos. 7) pág. 520.524 (No es de extrañar siguiendo las normas morales de un libro como las biblia –
El Dios bíblico crea, apoya y regula la esclavitud en todos los sentidos.)
El papa Nicolás V legitimó el comercio de esclavos en su bula “Divino amorecommuniti” (por amor divino a la comunidad) el 18 de Junio de 1452. Por esto el comercio de esclavos fué legal y no causó ningún escrúpulo en los participantes. 10) pág. 101
El papa poseía esclavos. El papa Gregorio I mantuvo a cientos de esclavos en sus haciendas y consintió las leyes que prohibían a los esclavos, casarse con cristianos libres.
Un esclavo era considerado como ganado. La iglesia trataba a los esclavos como un “bien de la iglesia” y esto valía como no vendible. La Iglesia tasaba el valor de los bienes eclesiásticos no según el dinero, sino según los esclavos. 7) pág. 523
Si, a pesar de todo se liberaban a esclavos, éste debía recompensar a la iglesia con su patrimonio. 7) (4. Sínodo de Toledo)
La iglesia les prohibió a los esclavos hacer testamentos. A la muerte de un esclavo, sus ahorros iban a la iglesia.
Según santo Tomás de Aquino los esclavos eran, “útil de servicio”. 7) pág. 229
La iglesia hizo todo lo posible para mantener la esclavitud, y nada para eliminarla. 7) pág. 520
Un obispo sólo podía liberar a un esclavo, si éste ofrecía a dos en su reemplazo. 7) pág. 523
Niños ilegítimos de sacerdotes fueron hechos esclavos eclesiásticos de por vida, esto también valía para niños abandonados. (3. sínodo de Toledo)
El “santo” Martín de Tours (hoy representado en muchas iglesias, como reparte su abrigo),poseía 20.000 esclavos. 7) pág. 524
También los conventos tenían esclavos, tanto para el servicio de losconventos como para el servicio de los monjes. Miles de presos, eslavos y sarracenos fueron repartidos en los conventos. 7) pág. 528
La esclavitud perduró en las haciendas y en las propiedades papales hasta el siglo 11.
“Se calcula que temporalmente por cada esclavo que llegaba vivo hasta lo costa africana, diez morían durante el transporte terrestre y otros diez más fallecían durante el viaje por mar.” 10)
El protestantismo siguió desde el comienzo el mismo camino, después que Lutero había justificado teológicamente el vasallaje y la esclavitud. Hasta muy avanzado el siglo 19, naciones evangélicas y bajo el consentimiento teológico de los misioneros, comerciaban con esclavos y salían a la caza de esclavos.“8 ) pág. 22 y 4) pág. 1590
El primer barco de transporte de esclavos inglés se llamaba “Jesús”. 9) pág. 179
Jesús predicó el amor al prójimo. Esto no es compatible con lo que hace la iglesia. Para aquel que ahora dijere así fué en aquel tiempo, he aquí una frase del Corán: “Si un esclavo tuyo desea su certificado de libertad, entonces extiéndeselo si tu lo conoces como bueno, y dale una parte de tus riquezas que Dios te ha concedido”. 7) pág. 513
El comercio de los esclavos con los indios
Al principio el obispo Rodríguez de Fosca estaba personalmente como cliente, detrás de la venta de esclavos indígenas en Sevilla. 10) pág. 101
Colón le envió varias veces, una gran cantidad de indígenas hacia España para el mercado de esclavos. Sólo en Febrero de 1495 fueron cuatrobarcos con 500 indígenas cada uno, entre 12 – 35 años de edad. 10) pág. 101
Colón como hábil comerciante, estaba muy al tanto con la teología moral de su iglesia, según la cual: “Esclavizar a no cristianos se justificaría con el argumento, que

os paganos de todos modos, estarían destinados a la condenación eterna.” 10) pág. 102

El 18.6.1452 el papa Nicolás V legitimó el comercio de esclavos mediante una bula, autorizando al rey de Portugal,
“… conquistar a los países de los no creyentes, expulsar a sus habitantes, subyugarlos y obligarlos a la eterna servidumbre.”

Ya que el papa Juan Pablo II se hizo destacar tan maravillosamente con un “Mea culpa” de un tipo especial, echándole toda la culpa de los sangrientos crímenes, no a la iglesia y a sus papas, sino a los “hijos e hijas” de la iglesia, aquí el texto original – que a millones de indígenas les trajo una muerte brutal – en latín, para refrescar la memoria al papa actual (Ratzinger- Benedicto XVI): “…invandendi, conquirendi, expugnandi et subjudandiillorumque personas in perpetuumservitutemredigendi …“10) pág. 101

Plano de carga de un barco para el transporte de esclavos.
Durante siglos la iglesia fomentó la esclavitud y mantenía esclavos propios.

Absoluciones por asesinato y matanza
Especialmente detestable se hace el tráfico de indulgencias, cuando para la iglesia no sólo se trata de enriquecimiento económico, sino cuando las personas son inducidas al asesinato y matanza, supuestamente para llegar más rápidamente al cielo …
Así Martín Lutero, le prometió a cada soldado que en la guerra contra los campesinos sublevados, mataba un campesino y que a su vez moría, un lugar en el Cielo (compárese la promesa del Islam a los terroristas suicidas). 31)
El papa Inocencio III. Le prometió a cada participante en las cruzadas contra los albigenses, dos años de perdón. De esta manera se juntó un ejército de hasta 200.000 hombres, para atacar al pueblito de Béziers. Sin consideración a la edad, sexo y religión fueron masacrados cerca de 20.000 personas. Incluso las mujeres y los niños, que se refugiaron en la iglesia, no fueron perdonados. A continuación la ciudad fue quemada totalmente. 16)
Para conseguir suficientes guerreros para las cruzadas, la iglesia tentaba con rigurosasabsoluciones. Para un supuesto lugar en el cielo, fueron asesinados miles de personas. Aquí uno debe preguntarse. ¿Cuál diablo como “Dios” quisiera estar rodeado con seres con entradas tan sangrientas?

“Oro sangriento” por robo con asesinato
Innumerables personas fueron matadas – Especialmente debido al oro.
Este oro aún hoy es parte de la iglesia católica-romana.
Con el primer botín de oro de Sudamérica, el papa Alejandro VI hizo decorar el cielo raso de Santa María Maggiore en Roma y colocar el símbolo de su familia. 10) pág. 115
Una considerable cantidad de este oro y plata sangrienta fluyó a las cámaras de tesoros eclesiásticos.
Un ejemplo significante es la custodia de casi tres metro de alto, que el cardenal Cisneros hizo construir del oro “que Colón había encontrado en sus viajes” y que donó a la catedral de Toledo. 10) pág. 114

Para adquirir todo el oro oro, los indígenas fueron ferozmente torturados

Estaba establecido el procedimiento de cómo debía realizarse la conversión de los paganos al catolicismo. “Los indígenas, a quienes les acaece tanta gracia y donación, por su parte deberían demostrar sumisión y buena voluntad, entregar voluntariamente una gran cantidad de oro, piedras preciosas, plata y otras cosas que poseen, a su majestad el rey y al gobernador, de otra manera podrían ponerse, Dios nuestro señor y sus altezas, muy inclementes.“ 10) pág. 108

La joven muchacha fue arrancada de los brazos de la madre, para satisfacer las pasiones del brutal vencedor. Pero la principal pasión del español fue su amor por el oro. Para ello no escatimó esfuerzos… y vidas humanas. A los ojos de los conquistadores, fue el artículo menos importante.” 10) pág. 109

“En el año 1500, dentro de los límites actuales de México vivían 25 millones de indígenas, cien años después sólo un millón.” 10)

Sobre la fundición de los tesoros de oro peruano dicen las crónicas: “Luego se demoró un mes completo, fundir todo ese oro, a pesar de que las fundiciones hubieron de trabajar día y noche.” El cronista calcula el valor del oro sólo de esta acción, en 1.326.539 pesos de oro. Esto corresponde actualmente a aproximadamente 450.000.000 de Euros. 10) pág. 111

Con el oro ensangrentado, el cardenal hizo construir esta custodia de casi tres metros de alto, para guardar la Hostia (Corpus Cristi) en la catedral de Toledo.

“A quien no le dan escalofríos, cuando admira el altar de la catedral de Sevilla, de 20 toneladas de oro laminado y piensa en la sangre derramada por los indígenas, en las minas” 12) pág. 66

Uno de los mayordomos hizo colgar a una cantidad de indígenas; quemarlos vivos, tirarlos a los perros; cortarles las cabezas, las manos y los pies o arrancarles las lenguas. 10) pág. 112

“Hasta el más conspicuo obispo del imperio, enviaba a sus siervos con la intención de recoger su parte del botín.” 10) pág. 113

El catolicismo también reconoció la esclavitud en Sudamérica. Legos como los curas, la practicaban; el clero y los conventos y frecuentemente incluso los grandes terratenientes, comerciaban con esclavos. 10) pág. 113

Un español católico alimenta con niños indígenas a sus perros,
los cuales el monje, los había bautizado rápidamente antes …10) pág. 116
Jesuitas y franciscanos promovían los matrimonios entre indígenas y negros, para declarar a sus descendientescomo siervos. 10) pág. 116
Mientras que la población común, generación tras generación, decaían en la mugre y la miseria, el clero se hizo casi omnipotente e inmensamente rico, como también el resto de los traficantes de esclavos y señores, que remataban a los indios, para el financiamiento de las “casas de Dios”. 10) pág. 117

Como informa el cronista Bartolomé de las Casas, millones de indígenas fueron cruelmente sacrificados a causa del oro. El gobernador de Yucatán cambió cientos de niñas, que había secuestrado, por vino, aceite o tocino. 10) pág. 117

“Ellos cuelgan, en honor y exaltación de Jesús y los doce apóstoles, a los indígenas en grupos de a trece, de manera que sus pies apenas tocan la leña de las fogatas. Al quemarse, la soga se cierra cada vez más.”

“La iglesia cristiana estaba más empeñada en la explotación de la tierra nueva, que los gobernadores mundanos” 10) pág. 120
“En 1495 el papa Alejandro VI promulgó la bula Intercaetra: ”… Que hay que someter a los pueblos bárbaros y llevarlos al verdadero credo.” 10) pág. 120

“El papa supervisaba… la entrega de certificados para la cacería, que les fue extendido a los europeos para el robo y saqueo.” 10) pág. 121
Un noble Inca dijo: “Lo que se refiere al papa del cual ustedes hablan, debe ser un demente si piensa regalar tierras que no le pertenecen…” a esto un monje gritó: “¡Ataquen de inmediato! Yo os doy la absolución.”10) pág. 124-125

El cronista Bartolomé: “Ya había dicho que, los españoles mantenían perros sanguinarios que estaban adiestrados para estrangular y despedazar a indígenas … para la alimentación de los perros, llevaban en sus marchas una cierta cantidad de indígenas encadenados y que eran conducidos como un tropel de cerdos. Se los troceaea y se ofrece abiertamente carne humana. Entonces uno le dice al otro, préstame un cuarto de este bellaco. Yo en los próximos días también voy a trocear uno y te lo devuelvo.” 19) pág. 127

Intimidación y terror llegaron a ser la base de los primeros encuentros con los nativos. Así para empezar, se realizaba en cada pueblo una matanza para que temblaran de miedo al escuchar el nombre “Cristo”, como frente a un verdadero diablo. Los caminos de la conquista estaban cercados por los cadáveres de aborígenes colgados y empalados, que debían causar terror y pánico. 10) pág. 124.

Continuúa en el próximo número…

Un comentario en «Dinero sangriento I»

  • el 21 noviembre 2014 a las 09:51
    Enlace permanente

    El articulo esta bueno y espero la continuacion solo queria señalar que con el mismo dinero que compro un revolver puedo comprar alimentos y medicamento para salvar vidas, o sea que el titular el dinero sangriento sobre estas reseñas historicas sería figurativo.
    Algun mal pensado preguntará en qué invierten mas dinero las naciones del mundo, si en alimentos y medicina o en armamento….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.