Édith Piaf, con la mejor Lady Gaga

Bajo la inspiración de Michael Jackson y Madonna, la extravagante compositora neoyorkina logró conquistar los corazones adolescentes, trepando a los primeros puestos en ventas entre el 2008 y el 2012.

En base a un estridente, y audaz look, en el cual mostraba su cuerpo hasta el límite de lo prohibido, canciones pegadizas, destreza en baile, buenas coreografías, y buen manejo de la prensa, algo que aprendió a la perfección de su mentora ‘La reina del Pop’ Madonna. Así fue labrando su camino del éxito, entre sus actividades cuenta; Compositora, cantante, pianista, actriz, productora, bailarina, activista, y diseñadora de modas. También es empresaria, pues lanzo al mercado sus propias fragancias comerciales, Fame y Eau de Gaga con gran éxito en ventas. Su cuenta en las redes sociales suma a mas de 60 millones de ‘pequeños mostruos’.

lady-286-3_435x450
La nueva Lady Gaga junto al interminable Tony Bennett de 88 años

Sin embargo, detrás de esa figura grotesca y contestataria que impulsó el éxito de Lady Gaga, hay buenos cimientos artísticos que hoy, los que peinamos canas, nos sorprenden.

Una lesión cambió su carrera

Para muestra basta un botón, todos sus éxitos fueron compuestos por ella, y los cuales en un gran porcentajes de lo que dura su concierto, ella los canta solo acompañada de su piano. Stefani Germanota, que desparrama 1.55 mts de talento en sus conciertos, derrochando energía también en sus audaces coreografías, ha recibido más de un porrazo sobre las tablas. Pues ella tiene una gran dificultad, sus bailarines promedian 1.70 mts de estatura, lo que la obliga a bailar con tacones de 15 centímetros de alto, maltratando su físico, y ello le costó en el 2013 una lesión de labrum en su cadera en el comienzo de la gira ‘Born This Way’. La cantante debía inyectarse calmantes para poder continuar. Lo cierto fue que promediando la gira, los dolores fueron insoportables, y la artista la dramática decisión de abandonar, para ser intervenida quirúrgicamente. Tras meses de convalecencia, regresa para presentar su nuevo y postergado álbum ‘ArtPop’, y realizar la gira con el mimo nombre. Sin embargo, Lady Gaga, se da cuenta a tiempo, que ella, ya no es la misma, que su físico le pasa las facturas, y toma otra decisión importante para su carrera, presentar a otra Lady Gaga, un perfil más artístico para su show.

La sorprendente Lady Gaga
La gira de 7 meses The Artpop Ball Tour, no fue tan mala, pues vendió 902. 0088 butacas y recaudo 83 millones de dólares recorriendo Estados Unidos, Asia, Europa y Oceanía. Sin embargo Lady Gaga ya había cambiado, si para otros ojos y oídos mejoraba o no, es otra cosa. Lo cierto es que había cambiado y ahora necesitaba probar otra cosa.
La neoyorquina se puso en búsqueda de otro estilo para un show artístico, y dio con el legendario Tony Bennett. Ella dice que estar al lado de Tony fue un sueño, y vaya que la bajita lo aprovechó. Cambió de estilo, la tonalidad de la voz, y hasta su look mejoró, pues anteriormente era imposible ver a Lady Gaga enfundada en un vestido clásico de fiesta, y ahora, esta nueva artista derrocha personalidad, energía, tremenda voz, y talento. Obviamente, estamos en presencia de la mejor Lady Gaga de la historia.

Un comentario sobre “Édith Piaf, con la mejor Lady Gaga

  • el 31 julio 2015 a las 10:01
    Permalink

    No quiero contrariarte Carlos, pero prefiero esa cancion cantada por Edith Piaf y que Ladi Gaga se dedique a lo d ella que el problema que tiene es otro, tine muy bellas, jovenes y talentosas cantantes.
    Ladi Gaga esta comiendo del mismo plato que le hizo comer a Madonna antes pero hay que reconocerle que canta bien, pero hay miles de cantantes en el mundo que pueden canta igual o mejor esperando triunfar.

Deja tu comentario