20 abril 2024
CINE - SERIES

Drácula. Netflix

Con la base del libro de Bram Stoker, el actor Claes Bang encarna al legendario vampiro del cine de terror

Como resultado, hay tres episodios donde se detiene en interesantes detalles que hace especial a esta miniserie.

Primero Drácula deja un tendal de cuerpos sin una gota de sangre en un interminable y sangriento viaje en barco. Posteriormente el vampiro llegaría a Londres. Sin embargo en el momento de mayor poder, aparece la descendiente de la monja Van Helsing y la historia toma un inesperado giro.

Son muy favorables la críticas para la serie Drácula que estrenó Netflix el 1 de enero 2020.

Los directores Mark Gatiss y Steven Moff tomaron la base del libro de Drácula de Bram Stoker de 1897. A partir libro, montaron tres episodios contando los tres momento mas destacados de la historia del escritor irlandés creador del famoso vampiro.

Cada episodio cuenta por separado sobre la llegada del abogado al castillo para firmar la documentación de sus bienes. Y la historia arranca cuando el abogado es secuestrado por el propio conde. En el segundo episodio vienen las peripecias del viaje en barco a Londres, todo un baño de sangre.

Se centra en la mejor parte de la historia

La miniserie termina en el tercer episodio donde muestra los sucesos en la capital británica. Mientras que el príncipe de las tinieblas muestra todo su poder, surge una astuta enemiga. El pasado que descubre la cara de los secretos que el despiadado asesino mas le teme. Y no se trata de crucifijos, ni de estacas ni la luz del sol. La cazadora mueve las piezas sobre los miedos irracionales al poder de Drácula.

No se trata de los miedos le produce al vampiro reflejar su imágen en un espejo, o a loscrucifijos. Tampoco al no poder cruzar el umbral de un lugar donde no sea invitado. Son miedos los miedos profundos.

Este Drácula 2020, respeta la tradicional historias de anteriores reconocidos films, incluso el castillo que aparece en la miniserie, donde se desarrolla parte del primer episodio, es el mismo castillo de la primera película “Nosferatu”, estrenada el 17 de febrero de 1922.

Con esta serie de Netflix, le hace un mimo a los fans del cine gótico y los seguidores de Drácula van a quedar satisfechos, ya que al recrear la historia en tres episodios, logra la posibilidad de resaltar algunos detalles más del libro original que en las películas era mostrado de un plumazo y con mínimos detalles. El ejemplo más gráfico, despiadado y sangriento es el viaje en barco a Londres, donde el vampiro hizo una masacre gastronómica con los tripulantes y pasajeros del velero.

Existe una importante cantidad de seguidores de Drácula, y gran parte de ellos opinan que el film que dirigió Francis Ford Coppola en 1992 es uno de los mejores logrados.

En esta miniserie que presenta Netflix, hace un poco la revisión de esa película Coppola, donde se hace más lugar, tiempo y libertad para destacar detalles que hacen la diferencia y mucho más interesante la historia final.

Oscar Alas

Crítico de cine

Un comentario en «Drácula. Netflix»

  • Le pusiste ganas asi que la voy a ver jajajajA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *