El asteroide que modifica la Luna

La NASA proyecta eliminar en fecha específica un asteroide para evitar una modificación de la órbita de la Luna.

En el 2022 y por primera vez en la historia, se pondrá en el espacio una nave que tendrá como misión destruir un peligroso asteroide que en su pasaje impactaría suelo de nuestro satélite natura, modificando su órbita.

El asteroide, llamado Didymoon, es un asteroide lunar de unos 150 metros de altura que pertenece al sistema de doble asteroide Didymos. Didymos es el asteroide más accesible de su tamaño desde la Tierra.

La nave espacial DART será el primer intento de la NASA para demostrar lo que se conoce como la técnica del impactador cinético que golpeará al asteroide para cambiar su órbita para defenderse de un posible impacto futuro de asteroide, según un comunicado de Lindley Johnson, oficial de defensa planetaria en el cuartel general de la NASA, en Washington.

La NASA dijo que la nave espacial DART logrará el impacto cinético al estrellarse deliberadamente contra el asteroide a una velocidad de aproximadamente 6 km/s.

También dijo que la colisión cambiará la velocidad de la Luna en su órbita alrededor del cuerpo principal en una fracción del 1 por ciento, suficiente para medirse utilizando telescopios en la Tierra. La nave espacial se lanzará entre diciembre de 2020 y mayo de 2021.

Deja tu comentario