El botón rojo de Google

Medida extrema ante descontrol robótico. Equivale desenchufar la aspiradora cuando hace ruidos raros.

La mega corporación estaría desarrollando un ‘botón rojo’, que desactivaría aquel robot que se aparte de sus órdenes.

Los expertos trabajan en esta opción debido a que estas máquinas no se comportan siempre de “un modo óptimo” y tiene que existir la opción de que las personas tengan su control si es necesario.

Los expertos en Inteligencia Artificial están descubriendo cada vez más que las máquinas parecen tener una capacidad ilimitada de aprender y de tomar decisiones, por lo que un laboratorio de investigación en esta materia de Londres, propiedad de Google, ha realizado un estudio para asegurarse de que se pueden apagar las máquinas de autoaprendizaje cuando las personas deseen.

El equipo que ha trabajado en este proyecto se asoció en 2014 con científicos de la Universidad de Oxford para asegurarse de que las personas puedan tomar el control en cualquier momento y han plasmado sus descubrimientos en un informe, publicado en la página web del Instituto de Investigación en Inteligencia Artificial (MIRI).

Los investigadores explican en el resumen del informe que no es probable que las máquinas “se comporten de forma óptima todo el tiempo”, por lo que a veces puede ser necesario un operador humano para presionar “el gran botón” y evitar que continúe con una secuencia nociva de acciones.

El instituto que ha dirigido la investigación está dirigido por Nick Bostrom, que cree que las máquinas van a ser más astutas que los seres humanos dentro de 100 años y piensa que tienen el potencial de volverse contra nosotros, según publica Business Insider. El experto considera puede pasar mucho tiempo para que las máquinas lleguen al nivel humano, pero a partir de entonces podrían adquirir una superinteligencia extremadamente rápido.

Un comentario en «El botón rojo de Google»

  • el 10 junio 2016 a las 09:30
    Enlace permanente

    Si todo bien pero te voy a dar una mala noticia es que el boton te lo van a cobrar mensualmente pensa en el momento que se te descontrola el robot y se te viene encima y te acordas que te olvidaste de pagar la cuota del maldito boton rojo…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.