Inquietante piedra

Se acerca el asteroide 2012 TC4 con destino de nuestro barrio espacial. Con las temibles dimensiones de un edificio de 20 apartamentos, el bólido estaría llegando para octubre del año que viene.

La piedra espacial fue vista por primera vez por el Observatorio Pan-STARRS, en Hawai en el mes de octubre del 2012. Los astrónomos estimaron en aquel entonces que el bólido tiene un tamaño entre 12 a 40 metros. En el 2012, la roca pasó a 94.800 kilómetros de la Tierra.

Ahora los investigadores calculan que el 12 de octubre de 2017 la órbita de este asteroide lo llevaría a pasar muy cerca de la Tierra, y no se descarta un posible impacto que, dependiendo de dónde tenga lugar, podría tener consecuencias más devastadoras que las del meteorito que cayó sobre Chelyabinsk en 2013, ya que podría duplicar su tamaño.

Judit Györgyey-Ries, astrónoma del Observatorio McDonald de la Universidad de Texas, cree que se deben realizar más observaciones para asegurar con certeza que no impactará contra la Tierra: «A pesar de que tiene una gran incertidumbre a lo largo de la órbita, es mucho menor que la incertidumbre radial, por lo que sólo cambia la hora del sobrevuelo más cercano. Yo diría que en base a esto, no hay posibilidad de impacto en 2017, pero más observaciones podrían ayudar a reducir las incertidumbres «, explicó.

Actualmente existen 1.572 asteroides registrados como potencialmente peligrosos (PHA), aunque ninguno está en curso certero de colisión con nuestro planeta.

Un comentario en “Inquietante piedra

  • el 10 junio 2016 a las 09:43
    Permalink

    En estos dias hay mas de 1500 piedras peligrosas si llegan a caer en la tierra. Se promete que para fin de año estara funcionando un sistema anti asteroides o algo así a si que el reporte me parece que estara dando noticias de eso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *