El Día del Orgasmo

Por Lorenzo Olivera
Será un día tan comercial como el día del niño, el del abuelo y en cualquier momento van a inventar el día del perro salchicha.

orgas-235-1_350x262El tema es vender y vender.
¿Qué se puede vender en este día que tendría que ser tan íntimo y discreto?.
Claro que no nos hagamos los monjes de clausura, todos sabemos que hay un mercado de juguetes sexuales, como ser…(véase al final)
La iniciativa de celebrar el día del orgasmo femenino surgió en Brasil, con la concejal Arimatejo Dantas.

Solo un tercio de las mujeres de todo el mundo llegan al orgasmo a partir de prácticas sexuales.
Seis años lleva esta celebración que actualmente se festeja en España, Noruega, México, Argentina y Perú y en Esperantina, Brasil, cada 8 de agosto los hombres debían hacer un gran esfuerzo por conseguir que sus mujeres experimentaran un orgasmo.
En Noruega este día es feriado, así que los hombres tienen más tiempo para cumplir la tarea que obliga este día.

El festejo sirve para reflexionar sobre algunos estudios que se han realizado en esta materia: una encuesta realizada por el Instituto Mexicano de Sexología (Imesex) arrojó que la mitad de las mexicanas confesó jamás o muy rara vez haber experimentado un orgasmo, y según otro estudio realizado por el Instituto Kinsey de Estados Unidos, solo un tercio de las mujeres en todo el mundo llegan al orgasmo a partir de prácticas sexuales.
Otro estudio del hospital londinense Saint Thomas reveló que aproximadamente un 15 % de mujeres no tienen orgasmos, y sólo un 2 % de los hombres no los tiene.
Además, el hombre es más veloz para lograr el clímax: tarda 2,5 minutos en llegar, frente a los doce minutos que le lleva a una mujer, según el estudio.
Grupo Sex Shop, la principal cadena de Chile, que reúne a las más importantes tiendas de artículos eróticos, lencería y juguetes para adultos, celebrará este próximo viernes 8 de agosto, el día del orgasmo chileno, ofreciendo una gran cantidad de productos con descuentos de un 50%.
El evento denominado CYBERSEXDAY “ Día del Orgasmo Chileno”, reunirá a las tiendas www.lenceria.cl, y www.planetasexshop.cl, las cuales ofrecerán grandes descuentos en productos tales como: lencería, feromonas, vibradores, juguetes eróticos, disfraces, juegos, afrodisíacos entre otros.

El CYBERSEXDAY tendrá una modalidad de venta online durante 72 horas partiendo el viernes 8 de agosto hasta el domingo 10 de agosto donde las personas podrán comprar productos vía online.
El día internacional del orgasmo, se celebró el 31 de julio se celebró en el mundo el día internacional del orgasmo.
Según la real academia el orgasmo es el fin de una relación sexual, el momento que nuestro cuerpo alcanza el nivel más alto de placer, segregando endorfinas que nos hace sentir más feliz y acabando con muchas tensiones físicas.
Todo ello se adorna con espasmos musculares debidos al placer y al esfuerzo generado durante el acto sexual, llenando nuestro cuerpo de relax y tranquilidad.
Las endorfinas segregadas durante el orgasmo, como hemos dicho anteriormente, generan en nosotros un estado de bienestar y esto, entre otras cosas, por supuesto, hacen que el sexo sea algo tan positivo y que genera felicidad a las personas, tranquilidad y, en muchos casos, hacen del orgasmo un aliado perfecto contra el insomnio.
Las endorfinas son una hormona que actúa como analgésico natural de nuestro cuerpo y es por eso que los orgasmos pueden aliviar los dolores de cabeza o incluso de la menstruación.
Desde 2001, en algunos países se festeja esta fecha particular; la idea surgió de una empresa de artículos sexuales que reivindica «el Día del Orgasmo para las Mujeres»

Desde 2001 se celebra el Día del Orgasmo Femenino.
Aunque para la mayoría es una fecha desconocida, desde hace más de diez años que una empresa de lencería y artículos femeninos decidió declarar al 31 de julio como el «Día del Orgasmo Femenino».
Aunque al principio les costó ponerse de acuerdo, primero la fecha fue el 9 de mayo y después 8 de agosto, al final se decidieron por el 31 de julio como el Día Internacional del Orgasmo.
La empresa que tomó esta decisión fue Ann Summers, una compañía británica especializada en artículos sexuales, y su fin para determinar este día era vender más productos que estimulen a las mujeres.
Uno de los lemas de esta marca es «hágalo, no lo finja» y, como habían detectado en un estudio en Londres que el 80% de las mujeres fingían el orgasmo en sus relaciones sexuales, quisieron «acabar con la anorgasmia» dentro del mundo femenino.
La directora de la empresa, Jaqueline Gold, trabaja en el mundo de los sex shop desde los 21 años ya que su padre, David Gold, estaba metido en esta industria, según informó el diario El País de Madrid.
Fue en este trabajo donde se dio cuenta que la mayoría de los clientes eran hombres, en lugar de mujeres, por lo que decidió abrir su propio negocio orientado a las necesidades femeninas.
Así surgió Ann Summers, una marca que ofrece lencería sexy y juguetes eróticos para mujeres, que tiene 122 locales en el Reino Unido e Irlanda y emplea a 1500 personas en comercios y almacenes.
El negocio, pensado por y para las mujeres, consiguió que el 70% de los clientes sean del género femenino, a diferencia de lo que pasaba en las tiendas de su padre. «Tratamos de hacer que las mujeres se sientan muy sexys, cuidadas y seguras», explicó Gordon Lee, director de Marketing de Ann Summers a El País de Madrid.

Por otra parte, el sitio web para infieles de AshleyMadison, informó que, según un relevamiento que realizaron, el 73% de las mujeres ha fingido alguna vez un orgasmo con su pareja.
Además, el 85% creen que los hombres no se dieron cuenta de eso y el 85% cree que su relación extramatrimonial ayudó a mejorar el vínculo sexual con sus maridos.
El estudio se hizo sobre un total de 41.967 personas, tanto hombres como mujeres, que reconocieron que a partir de que tuvieron una relación extramatrimonial están logrando muchos más orgasmos que cuando eran fieles..
El erotismo y la sensualidad son elementos que se deben alimentar diariamente en una relación de pareja para no caer en la rutina.
Por ello, el 31 de julio es una buena oportunidad para darle un presente a tu pareja que disfrute al máximo en la intimidad, como algunos regalos eróticos para mujeres.
En una encuesta realizada por GoldfarbConsultantssobre satisfacción sexual en las mujeres mexicanas, se destaca que la duración de la relación íntima es un papel muy importante para el 80% de las participantes.

Por ello, una forma de extender el placer en la intimidad es a través de artículos eróticos que enciendan el placer durante el preámbulo.
Un consejo estimado amigo agéndelo en el iPhone, o en lo que sea, no vaya a ser que llegue ese día y lo pesque afeitado y sin visita, bueno quise decir, con la dama esperando dulcemente y Ud. aparezca sin ningún regalo apropiado para tal evento y cansado y con dolor de cabeza.

¡Los chiches para tal día conócelos en la fotogalería por internet!, que no está en nuestra página, sino en las especializadas

3 comentarios sobre «El Día del Orgasmo»

  1. Esta informacion lo que nos hace es echarnos mas culpas de las que merecemos, resulta que ahora cuando vamos a una cita a parte de llevar los preeservativos – que mas de uno se olvida- hay que llevar los juguetes por las dudas que las chica no llegue al orgasmo???? Hay lugares, de esos que hay dos ascensores, que a veces se tranca uno, no da para llevar los juguetitos…jejejejeejeje…..

  2. Esteban dinosaurio, a que viene el ejemplo del ascensor? En un ascensor podes hacer mucha cosa y mas si usas tu cerebro con información actualizada. Clarito.

  3. Hola chicos si quieren verme con un gran orgasmo agragame a tu cuenta de Skype: valeria21franco. 😉 Besos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba