El Ejército de los muertos: El regreso Zack Snyder en el género Zombi

Zack Snyder deja por un rato el género de los héroes y junto a Netflix se embarca en un proyecto que recuerda a su primera película.

A 17 años de haber comenzado su carrera como director de largometraje con “El Amanecer de los Muertos” de 2004, regresa a las historias de Zombis.

Además de escribir, producir y dirigir, en esta oportunidad Snyder es director de fotografía y operador de cámara en esta película, donde se nota que no hubo restricciones y que contó la historia que quería contar dando rendas sueltas a su creatividad.

La idea es retractar a un grupo de mercenarios que intenta el atraco más peligroso de la historia, recuperar millones de dólares de una bóveda en las profundidades de Las Vegas, ciudad donde se desato el brote zombi, por lo tanto, entrar y salir vivos es todo un desafío.

La película visualmente es muy buena, como nos acostumbra Zack Snyder en sus films, pero argumentalmente falla en contar una historia coherente, lo visual nos atrae más que el contenido con este director.


 

En “Ejército de los muertos” la fotografía y los escenarios son interesantes. Trata de renovar un poco el género de los zombis, creando ideas nuevas de su origen, mostrándolos inteligentes y organizados en una especie de civilización. Hay escenas de acción intensas y bien filmadas, además que sea en Las Veas aporta mucho a lo visual.

Esta película tiene de todo y para todos, por un lado, tiene horror y la tensión de un film de zombis, también tiene la acción y el suspenso de una película de atraco y por otro lado tiene un drama emotivo de la relación entre un padre y una hija.

El acierto con el protagonista

Uno de los puntos fuertes es elegir como protagonista a Dave Bautista, poco a poco el exluchador profesional y expeleador de artes marciales mixtas estadounidense comienza a destacar, es empático con su interpretación e imponente por su físico. El restante cast está bien para un grupo suicida de películas zombi y que ya sabes que van a morir, se da el lujo de tener un reparto de varios países del mundo, como la mexicana Ana de la Reguera, el alemán Matthias Schweighöfer y el japones Hiroyuki Sanada, entre otros.

Hay que tener en cuenta que Snyder se toma 40 minutos en comenzar la acción, anteriormente es la presentación de los personajes, que busca darle cierta profundidad, pero en general son muy lineales.

Por lo que les recomiendo tener paciencia porque luego te lo compensara con sus escenas de acción, los misterios y giros en la trama, te van a mantener pendiente hasta el final del film.

Es una película entretenida y es todo lo que esperas de una de zombis. Definitivamente tienes que verla si te gusta el género, le recuerdo que puedes verla a partir del pasado viernes en Netflix.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *