El humano crea su destrucción

Ha sido así históricamente. O a caso en el mundo se invierte más en salud, que en armamento y tecnología militar. La inteligencia artificial, pica en punta en las áreas de seguridad, tanto para el país, las empresas y por supuesto, para los individuos que pueden pagarlas.

Y el mundo cambiará a pasos agigantados, en un período de 5 a 10 años, los adelantos científicos podrían estar fuera de control. El mismísimo Stephen Hawking y otros científicos lo dicen, el desarrollo de la inteligencia artificial, es el principio del fin de la raza humana.

No es ser alarmista, y menos pesimista. Si uno mira hacia atrás lo que el hombre ha hecho con la pólvora, por ejemplo, cuyo uso natural eran darle color a las fiestas chinas. Hasta que alguien pudo crear un arma, que dispara y estalla, a través de la pólvora. Desde allí en más; ¿Cuánto fue la inversión de la pólvora de las fábricas de fiesta y las fábricas de matar?

Si para muestra, hace falta un botón como dicen, miremos que pasó con el hombre, cuando se puso a estudiar el átomo y sus reacciones. ¿En qué terminó?. Estarán pensando que se hicieron adelantos en la medicina, y es cierto. Sin embargo donde pone el ser humano su mayor capital, para que ese sector crezca, es la decisión sobre lo que hará con ese nuevo invento o descubrimiento.

Sin embargo, más vale malo conocido, que bueno por conocer, decían nuestras sabias abuelitas.
El ser humano, hasta hoy, es el ser que mejor interactúa y se desenvuelve en nuestro planeta. Por eso, es el ser más inteligente, pero hasta ahora. Para desdicha propia, los propios humanos comenzaron a mutar especies, para que éstas reaccionen mejor con el medio, o sea, que se hagan más inteligentes. Y ésta es la mayor preocupación de una corriente de científicos, que quieren para el juego, para estudiar y dar devuelta. Pues esa parte de la ciencia sostiene, que como sigamos por el camino de ‘a la que te criaste’, en algún momento nuestra especie va a perder el trono. Eso significa, que otra especie, pueda ser capaz de interactuar mejor que nosotros. Y se sabe que la inteligencia superior, somete a la más débil.

Aquí te contamos cuáles son las cinco especies que pueden llegar a desterrar al humano de su trono como gobernante y lo más irónico de este enunciado es que esa especie podría ser una creación del mismo hombre.

Lo cierto es que experimentar, manipulando vegetales y animales, con el objetivo de hacerlos mejores, en mediano plazo estaría condenando a la raza humana. Así se han pronunciado gente de la ciencia como Steve Wozniak, Elon Musk, y filósofos como Noam Chomsky.

Entonces, sin ser negativos, pero sí realistas, hay que seguir muy de cerca lo que se está haciendo en materia de manipulación genética y con el ingreso de la nanotecnología en la vida de las especies.

Un comentario en “El humano crea su destrucción

  • el 14 agosto 2015 a las 10:34
    Permalink

    Ya está….olvidate……….ya se cual es el problema………estos tipos que estan en contra de lo que se esta haciendo y no quieren que sus colegas crescan nada mas, es un tema de guerra de patentes y mercados………..vos fijate que el propio Elon Musk, tiene un laboratorio puramente para hacer inteligencia artificial, porque no lo cierra????
    Si logran que se reglamente el tema de la robotica………..ellos ganan…………….pero les apuesto que la robotica pasara a manos de ellos…………

Deja tu comentario