En 30 años, seremos inmortales

La era poshumana comenzará antes. La famosa ‘poción de la vida’, en tantos del mundo buscados, parecería que fue hallada por la ciencia. ¿Dónde fue hallada? Como la mayoría de los avances de la ciencia, la fórmula estaba en el propio humano.

Gif_cordeiro-233_435x326

El profesor y asesor de la Singularity University (universidad creada por Google y la NASA), José Luis Cordeiro, ha participado este lunes en el encuentro de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) titulado “Inteligencia artificial y porvenir de la especie humana”.

“En el 2045 el hombre tendrá control sobre el envejecimiento y será inmortal”

En su conferencia, ha asegurado que “en los próximos 15 años el hombre habrá curado el envejecimiento y será inmortal, dando lugar a la era poshumana de hombres y mujeres mejorados”. Con este avance, ha añadido “vamos a ver la muerte de la muerte y a eliminar todas las enfermedades, porque la medicina será preventiva, no curativa”.

El profesor Cordeiro atribuye estos avances a la inteligencia artificial, que dará lugar a “computadoras con más transistores que neuronas tiene nuestro cerebro, y esto será el fin de la edad humana”. Además, ha afirmado que “vamos a poder diseñar a nuestros hijos genéticamente”.

Para demostrar la veracidad de sus afirmaciones ha puesto como ejemplo dos tipos de células que son inmortales y que “nunca hubiéramos imaginado que lo fueran”, las células germinales y las células cancerígenas.

Cordeiro ha adelantado más avances que van a ser una realidad con la llegada de la “singularidad tecnológica”, como coches completamente autónomos, cerebros artificiales que se podrán conectar entre ellos, la clonación como medicina terapéutica, la resurrección de los mamuts y Google y Facebook como competidores por el establecimiento de Internet gratis a todo el planeta.

Conferencia completa de hace dos semanas, en español del Prof. José Luis Cordeiro, donde habla todo lo relacionado con el futuro de la humanidad.

Un comentario sobre “En 30 años, seremos inmortales

  • el 25 julio 2014 a las 09:22
    Permalink

    Tanto?????..que le metan pata………que se apuren….que no quiero mas boton ni pasar por visturi………

Deja tu comentario