En noviembre llega el asteroide

El 8 de noviembre próximo llegaría 2005 YU55 y este meteorito integra la lista de objetos potencialmente peligrosos para el planeta, explican los astrónomos en un reciente informe.

El Programa de Objetos Cercanos a la Tierra (NEO) de la NASA detectó que el asteroide pasará a 0,85 distancias lunares (200 mil kilómetros) de la superficie de la Tierra. Por su cercanía, señalan, varios laboratorios internacionales preparan sus instrumentos para este acontecimiento.

Para Don Yeomans, director del programa de Objetos Cercanos a la Tierra (NEO, por sus siglas en inglés), cuando pase se podrán obtener imágenes de radar a una resolución incluso mayor que la obtenida por las últimas misiones enviadas a estudiar asteroides.

En alusión a los próximos acontecimientos espaciales, Lance Benner, científico del Jet Propulsion Laboratory el paso de 2005 YU55 será el mejor y más cercano de todos los observados hasta ahora de objetos tan grandes, lo que representa una oportunidad única.

Descubierto por Robert McMillan el 28 de diciembre del 2005, el asteroide de aproximadamente 400 metros de diámetro presentará una oportunidad única para ser visualmente estudiado por científicos de todo el mundo, ya que podrá ser analizado desde observatorios del hemisferio norte y sur.

Algunas horas después de su paso por la órbita terrestre, 2005 YU55 será accesible ópticamente, aunque la NASA asegura que su observación será una tarea difícil debido a su rápida velocidad.

El asteroide no representa ninguna amenaza para la Tierra, aunque será el primer objeto de similares dimensiones que más se acerca a la superficie hasta la fecha. No se prevé que suceda algo similar hasta el año 2028, cuando el asteroide 2001 WN5 pase a 0,6 distancias lunares.

3 comentarios en “En noviembre llega el asteroide

  • el 15 abril 2011 a las 13:15
    Permalink

    No embromes…va a pasar a 200 mil km casi a la distancia de la luna y la tierra, ni se va a ver con ese tamaño….

  • el 17 mayo 2011 a las 19:30
    Permalink

    WAUUUU ME ESTAN JODIENDO , TENGO UN MIOJALA Q NO PASE NADA

Deja tu comentario