Estofado

Un exquisito plato que lo puedes degustar como principal o acompañando de pasta.

estofa-280x210Ingredientes
3 cucharadas de aceite.
2 cucharadas de grasa.
1/4 de kg. de maíz remojado desde el día anterior y cocido.
1/2 kg. de carne vacuna.
1/2 kg. de carne de cerdo.
2 papas.
2 zanahorias.
6 orejones de durazno (optativo).
1 vaso de vino blanco.
2 tomates.
1 ají.
1 cebolla.
Sal.
Perejil.
Orégano.
Ají molido.

Preparación
Calentar la grasa y la mitad del aceite en una cazuela. De inmediato, dorar la carne y el cerdo cortados en trozos. Luego agregar el maíz ya cocido, las zanahorias y las papas cortadas en cubos. Incorporar los orejones previamente remojados, el vino, un poco de agua y continuar con la cocción a fuego lento o moderado. Freír en una sartén el ají, las cebollas y los tomates previamente picados con el aceite restante. Añadir al estofado y condimentar a gusto. Continuar la cocción hasta que esté bien cocido y adquiera una consistencia espesa.

Otra variante en la preparación del Estofado
pie-cs-600x200

2 comentarios sobre “Estofado

  • el 8 febrero 2013 a las 11:23
    Permalink

    Hola de vuelta¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡como andan todos¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ el estofado esta bueno pero con estas calores???????? yo le voy a poner pollo en lugar de carne¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ya enpece complicada¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ saludos a todos y a mi amiga liz que ya me le adelante hoy….¡¡¡¡¡¡¡

  • el 8 febrero 2013 a las 12:43
    Permalink

    Apareciooooooooooo Carmeeeennnn!!!!!!!!!!!!!! en lugar de la carne el pollo…………jajajajaja………….nada que ande en el agua……….jajajajaja!!!!!!!!!!!!!la semana que viene me tomo unos dias yo!!!!!!!!!!!!!!!pero igual recibo el reporte y voy a estar aqui!!!!!!!!!!!!!hay que carnavalear y cocinar!!!!!!!!!!!!toma pa vos!!!!!!!!!!!

Cuéntame qué te gustó de la publicación