Explota la nave que llevaba suministro

Según muestra el video, el momento de terror que nuevamente vivió el Cabo Cañaveral en Florida, cuando luego de la estruendosa explosión, vieron desintegrase una vez más, la nave que llevaría los suministros a la Estación Espacial Internacional.

Llama la atención, que en un año, suman tres intentos fallidos para reabastecer a la EEI. Una segunda empresa contratada por la NASA tuvo un accidente de lanzamiento en octubre. Para reponer ese envío, la empresa Orbital ATK compró un viaje a bordo de un cohete de United Launch Alliance Atlas para enviar una cápsula Cygnus a la estación a finales de este año. Ahora la empresa está rediseñando su cohete Antares y planea regresar a los vuelos en 2016.

Esta vez, fue el propulsor Falcon 9, de la compañía espacial SpaceX el que explotó minutos después de su despegue desde Cabo Cañaveral en Florida, Estados Unidos.

La NASA dijo que el accidente se confirmó pocos minutos después del despegue desde Cabo Cañaveral en la Florida. Se vieron caer los restos al Atlántico.

«El vehículo explotó», dijo el comentarista de la NASA George Diller, después de que la agencia espacial mostrara imágenes del cohete desintegrándose en pedazos.

El propulsor Falcon 9 había iniciado su despegue a las 10.21, hora local (14.21 GMT), en la séptima misión de la empresa privada para la NASA.

«El equipo todavía desconoce lo que pasó exactamente», añadió Diller.

Se hizo un silencio en la sala de control en el momento en que, unos tres minutos después de iniciado el despegue, las imágenes mostraban la explosión del propulsor y la caída de sus partes.

Poco después, un comentarista de SpaceX, señaló que se había perdido el contacto con el vehículo espacial.

«Hubo una anomalía en la primera fase del vuelo», indicó, al relatar que el cohete había encendido sus nueve reactores Merlin y alcanzado una velocidad supersónica.

«Sin embargo parece que algo salió mal durante la primera parte de las operaciones», añadió en referencia a la fase de vuelo que precede el momento en que el cohete se separa de la cápsula, una vez alcanzada la órbita.

¿Qué estará pasando con los sistemas de lanzamiento?

El momento en el que el relator de la Nasa, se queda sin palabras.

2 comentarios en “Explota la nave que llevaba suministro

  • el 3 julio 2015 a las 09:33
    Permalink

    Parece raro que se queme plata tan a menudo. Lo mas probable es que esten probando algun sistema nuevo o algun material mas barato para armar las naves.
    Ya a esta altura pensar en sabotaje no creo pero tampoco lo descarto.
    La verdad que el relator del lanzamiento quedó muerto..

  • el 3 julio 2015 a las 15:36
    Permalink

    Que horrible, cual es la seguridad que tienen, de mentira………. pregunto yo;
    como va hacer cuando necesiten mandar tripulantes?

Deja tu comentario