Otra vez, la guinda en lo de Doña María

Por COMOUSTÉ
“Tipo calavera no chilla, simplemente junta bronca”. Claro que cuando la hacíamos nosotros no nos parecía mal, por supuesto que la nuestra no tenía guita de por medio, no se compraban los jueces internacionales y meterse la guinda abajo del brazo, desafiando a 250.000 personas y los jueces y esperar hasta que se callara el estadio de Maracaná y el negro jefe decir “los de afuera son de palo” era un acto de valentía, de guapos o alguien lo duda.
El muñón del manco Castro con el golero argentino en la final del 30 fue muy importante para comerle las costillas a un señor goalkeeper.Las tierritas que les caían a los adversarios cuando iban a cabecear algún centro y se les caían de las manos al inolvidable Pepe Sasía, no eran juego limpio eran picardía.
Pero todo en este mundo se paga, arriba de la superficie o debajo de la superficie de la tierra.
Me gustó la foto de archivo de la Tota Lugano con la leyenda de “Con Jarita habrá que hablar”, claro que el gurí Giménez no malogró la herencia de la “Tota” cuando se le sintió en off decir “el fútbol de deporte de hombres y fuerte y el que no lo crea que se vaya a jugar a las muñecas”.»Con ‘Jarita’ habrá que ‘hablar’ cuando nos crucemos por el mundo»

tota-281-1_435x300
«Con ‘Jarita’ habrá que ‘hablar’ cuando nos crucemos por el mundo»

Lindo cachorro está honrando el puesto que bien supon defender Diego Lugano.
Ahora a pensar que somos poseedores de 15 copas América y los desprolijos mañosos chilenos por esos avatares de la vida capaz que por una de esas cosas ligan la primera copa con un tacto rectal a un sufrido y castigado Cavani, que venía machucado por el cruel destino pero no se le notó a pesar de que todo el mundo se encargaba de hacerle acuerdo de lo que estaba viviendo.
Jara es un vicioso si no es por atrás le sirve por adelante y siempre con salteños, él no creo que se haya dado cuenta cabal de que se ha metido mal y firmó un cheque sin fondos que en cualquier momento se lo van a cobrar y no necesariamente los salteños, porque calentó a un pueblo entero.
Estos minutos de gloria digital manoseadora le pueden costar caros y sin saber en qué momento le van a presentar el cheque al cobro en el banco que sea.
Que tenga presente que en este país chico, que tiene un poco más de tres millones de habitantes, tanto habitantes como futbolers tiene fichados Brasil y le hemos hecho callar varios estadios a Brasil.Vi jugar a Uruguay con Paraguay un cuadro duro, vi jugar un hermosísimo partido con Argentina, donde uno aprende a gustar del futbol.

tota-281-2-435x300
Maestro Washington Tabárez

Con los aprendices chilenos con 15 jugadores, 11 con camiseta y los 4 árbitros apretaron las nalgas hasta el final, porque el fútbol es como lo tiene muy claro el chiquilín Giménez es de deporte para machos y no para jodidos que tienen que acomodarse con los jueces y una FIFA que va a sancionar a Cavani, y por qué no al Maestro Tabárez, al primero por no reventarlo de una trompada a Jara después del tacto rectal y muy probablemente no juegue en las próximas eliminatorias ni él, ni el otro salteño Luis Suárez por una eventual mordida o un lío con un negro subsahariano.El Sr. Maestro Washington Tabárez es una honra para los orientales, con una situación física espantosa, tiró el bastón a la mierda y fue a parar a los muchachos y cuando se terminó el prostítulo en la cancha, por las dudas lo expulsaron como lo hicieron con el gentil Fucile y luego lo hicieron pasar por las horcas caudinas del interrogatorio de unos periodistas menos diez, preguntando pavadas que habían visto y se hacían los chanchos rengos y hasta dudaban de la credibilidad de las fotografías sacadas instantes antes.
Estimados amigos, no me malinterpreten, no estoy caliente, estoy orgulloso de mis compatriotas que en los últimos minutos y el alargue simbólico, con 9 jugadores en la cancha flechada hicieron callar a un estadio chileno, lleno de chilenos.
Jarita como dijo la Tota vamos a hablar con él y será así lástima que va a ser en una cancha europea.
Con los argentinos, rivales de toda la vida, con los paraguayos fuertes jugadores, salimos abrazados y con estos señores que en el futbol mundial son excelentes mineros, dado que no existen, manosearon en Cavani las vergüenzas del fútbol mundial.Estoy orgulloso de ser oriental y de la celeste, desde el mejor jugador hasta del equipier.
Que todo sea para bien…

3 comentarios en “Otra vez, la guinda en lo de Doña María

  • el 26 junio 2015 a las 10:06
    Permalink

    el DT habla bien como maestro de escuela o parece saserdote dando misa…lo malo es que el hincha de futbol no le pide eso le pide que se queje menos y q la celeste gane, si hace un gol con la mano y en orsain mejor..todo vale…

  • el 26 junio 2015 a las 10:23
    Permalink

    La Tota son de los jugadores que van pa delante y en un equipo hay que tener de todo un poco, por ejemplo hay que tener desde un forlan con guantes blancos y buenos modales hasta el chengue morales o la Tota Lugano que te agarra a trompadas si te haces el vivo.
    La seleccion tiene que tener personalidad y no te tenes que dejar tocar el kulo.

  • el 26 junio 2015 a las 18:47
    Permalink

    Paren la mano y no le den tan pa atras a la seleccion que si tiene tantos triunfos es porque se los ha ganado en buena ley. A ese nivel nadie te perdona nada si te descuidas como en su momento lo hizo suares y ahora cavani, fuiste, kaput, tufimeme.

Deja tu comentario