Mascotas de los robots

El co-fundador de Apple, de forma muy ocurrente, opina sobre la relación que podría existir en el futuro, sobre las máquinas y los humanos.

El científico-inventor, opina que las máquinas no querrán deshacerse de los humanos en el futuro, y nos espera un intenso desafío.

¡Buen humanito!

No es un argumento para una mala película de ciencia ficción: es lo que, según Steve Wozniak, pasará en el futuro cercano, cuando la inteligencia artificial sea parte sustancial de nuestras vidas. Como reporta The Guardian, el tecnólogo dijo que los robots “van a ser más inteligentes que nosotros, y si lo son, se darán cuenta de que nos necesitan”, dijo el cofundador de Apple en una conferencia de tecnología en Austin. En ese escenario, aseguró, los humanos “queremos ser la mascota de la familia, y que nos cuiden todo el tiempo”.

“Sabrán que deben cuidar la naturaleza, y los humanos son parte de la naturaleza. Nos van a ayudar. Al menos, somos los dioses originales”, añadió.

Esto es un cambio de actitud de Wozniak con respecto a la inteligencia artificial. Hace unos meses, había dicho que la inteligencia artificial buscaría acabar con la humanidad y “eliminar a los seres humanos más lentos”. La posición pesimista, o al menos cauta, es compartida por otros tecnólogos como Elon Musk o Stephen Hawking, que han expresado su inquietud con respecto a las implicaciones de la inteligencia artificial para la existencia humana.

Musk expresó que era probable que pudiera suceder un escenario como ‘Terminator’, en el que la IA se vuelve en contra de nuestra especie: “ahí existe un alto potencial de que algo peligroso ocurra”. Hawking fue menos alarmista y señaló que “debemos asegurarnos de que los objetivos y metas de la inteligencia artificial estén alineados con los nuestros”.

Ustedes que opinan: ¿les gustaría ser el ‘humanito’ de un robot?

Un comentario en «Mascotas de los robots»

  • el 3 julio 2015 a las 09:14
    Enlace permanente

    Si esto va a ser así. Y cuando se les rompa algo lo vamos a reparara jajajajaja…….tenebroso pero puede ser sierto…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *