Extravagancia desfila en Japón

La Semana de la Moda pasó por Tokio desde 13 al 19 de octubre, anticipando las tendencias para la temporada primavera-verano 2015 con la óptica de la isla asiática. Y entre los principales exponentes no faltaron aquellos diseños que por su excentricidad, lograron un toque de humor y originalidad al desfile.

moda-247-1_435x326Diversión en colores. Dresscamp, la firma de Toshikazu Iwaya, estrenó las pasarelas con una colección pop y muy divertida. Se combinaron estampas de colores con negro y algunas transparencias. Los looks se complementaron con accesorios como sombreros, gorras de béisbol y pañuelos.

Estampas audaces. Algunos de los diseños de Dresscamp estaban confeccionados con tejidos híbridos, mientras otros contaban con audaces estampas como manchas de besos, leopardo y geometrías vibrantes.

Choque de opuestos. Las piezas clásicas sobre las que Amatsu imprimió toda su creatividad fueron vestidos, chaquetas y pantalones cortos. La colección contó con una mezcla de prendas deportivas, otras de sastrería y algunos atuendos de estilo griego. Nos deslumbró este look súper sensual y revelador.

Kimonos excéntricos. El desfile de los diseñadores Jotaro y Sansai Saito exhibió los clásicos kimonos en versiones modernas, con estampados de colores. Lo curioso fue que las modelos llevaron su cabello en colores y sus labios de rojo oscuro, quitándole a la tradicional vestimenta la formalidad de sus orígenes.

En penumbras. Los diseños más rupturistas vinieron de la mano de Alice Auaa, con un estilo alternativo y oscuro. Todas las modelos llevaban los ojos tapados y portaban atuendos extravagantes, como el que te mostramos. ¡Por suerte, las lamparillas estaban apagadas!

Brillos y explosión. La colección de la firma Hiroko Koshino se distinguió por los brillos y estampados pop. Nos llamaron atención los peinados, que lucen como el de las geishas pero re versionados, ¡con muchísimas ondas!

Prendas psicodélicas. En la pasarela de Hiroko Koshino, también se destacaron las estampas coloridas ¡de pies a cabeza! ¿Un detalle peculiar? Todas las modelos llevaron el mismo maquillaje y peinado, efecto que hizo que los atuendos se destacaran aún más.

Diego Revuelta

Crítico de cine

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.