Tigre y el Dragón 2

Acción, show de artes marciales de buen nivel.

Es la secuela del film, que fue la sensación del año 2000, ya que mezclaba una linda historia de amor dentro del escenario de acción de las artes marciales.

Dieciséis años después de la primer película Tigre y el Dragón, el director Woo-Ping Yuen, decide hacer una secuela de aquel gran éxito de taquilla que lograra su colega Ang Lee.

De la novela original de Du Lu Wang, John Fusco se encargaría del guión de la secuela, mostrando una vez más que generalmente las segundas partes, no sueles ser tan atractivas.

A pesar de que en China, vendió entradas por más de 100 millones de yuanes (15,3 millones de dólares) en sus dos primeros días de exhibición, las críticas que recibió el film no fueron las esperadas. El público chino se ha quejado más que nada reclamando el tinte occidental con que fue filmada.

La coproducción chino-estadounidense de El Tigre y el Dragón 2, que fue realizado por un equipo de más de 700 personas de 22 países, incluidos los equipos de El Señor de los Anillos, se transforma en su narración en un mix entre dos culturas. Pero esta segunda versión según los críticos orientales, carecería de los códigos culturales básicos del momento histórico de la época.

“El diálogo parecía adoptar un “acento occidental” con el fin de atender al público extranjero. A excepción de los actores chinos y una gran coreografía de artes marciales, que es igual que la versión traducida de una película extranjera,” escribió el usuario Miyue….zhu en Sina Weibo, el equivalente chino de Twitter.

Otros se quejaron de la trama. “La historia es aburrida. No es nada comparable a la primera”, dijo el usuario rockXCH.

Aún así, muchos miembros de la audiencia aprecian la película como una integración de las culturas china y occidental. “Es una buena manera de promover nuestra cultura así que los extranjeros puedan entenderla mejor”, dijo el usuario de Weibo nini-babe.

En la versión del año 2000, se basaba en un fuerte personaje interpretado por el actor Chow Yun-Fat, acompañado por la talentosa actriz y bailarina Michelle Yeoh.

Increíblemente aunque Michelle luce como toda una experta en artes marciales, nunca tuvo entrenamiento en esta disciplina. La actriz nacida en Malasia, era figuras en danza clásica del Royal Academy of Dance en Londres, que tras un pellizco de columna tuvo que abandonar.

Al recuperarse, aprovechó esa destreza que le dio la danza clásica, para incursiona en el cine de las arte marciales. El aporte de Michelle Yeoh, comienza a notarse en como maneja las coreografías y acrobacias, al incluir todo el brillo y el arte de su profesión de bailarina.

En 1997, acompaña a Pierce Brosnan en ‘Tomorrow Never Dies’ de la secuela de Jame Bond, donde recibe un Award por ‘Mejor pelea’. Con 53 años y más de 40 películas, Michelle Yeoh ahora es la protagonista de la historia Tigre y el Dragón 2, y de seguro, hasta el más entendido compra su papel de maestra de artes marciales.

$ 50 Doble tela y fina textura

Un comentario en «Tigre y el Dragón 2»

  • el 4 marzo 2016 a las 12:49
    Enlace permanente

    Cuando era jovencita se ve que estaba buena la Michelle Yeoh pero hoy no da para verla la macana quel trailer esta en ingles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *