¿Facebook te hará alcoholemia?

Luego de desheredados masivos, despidos y divorcios.

En estado etílico hacemos cualquier cosa. Alguna de ellas es colgar nuestras selfies menos agraciadas en las redes sociales.

La manía de publicar en las redes sociales, es muy peligrosa y se transforma en un riesgo para tu seguridad. Esta el dicho; “borracho no vale”. Sin embargo llevas a tu amigo (teléfono móvil) para todos lados y cuando estas tocando los botones con algunos tragos demás, con pastillas o con yerbas, no mides consecuencias de lo que estas publicando.

Facebook, sensible a estas circunstancias, está trabajando en un programa que podría evitar que los usuarios compartan fotos poco favorecedoras de sí mismos.

Este sistema, que combina tecnologías de reconocimiento facial con inteligencia artificial, podría distinguir cuándo las fotos son de una persona sobria y cuándo no.

Y te preguntaría: ¿estás seguro de que quieres que tu jefe y tu madre vean esto?

Fue el director del laboratorio de investigación sobre inteligencia artificial de Facebook quien reveló los planes de la red social.

En una entrevista con la revista Wired y difundido por la BBC, Yann LeCun dijo que quería construir un asistente digital de Facebook.

Asistente personal

En el futuro, según LeCuna, este asistente podría también ayudar a identificar cuándo otra persona ha subido una foto tuya sin tu permiso.

Facebook ya utiliza tecnología de reconocimiento para ayudar a los usuarios a identificar y etiquetar rostros de forma correcta.

Pero cada vez más, la compañía está explorando el uso de esta tecnología combinada con programas de inteligencia artificial.

Experimentando

Según dijo LeCun en la entrevista, Facebook ya está utilizando programas de inteligencia artificial para examinar el comportamiento general de los usuarios y así identificar el contenido apropiado de las notificaciones de noticias.

El siguiente paso sería poder hacer un análisis de texto de las actualizaciones de estado y sugerir automáticamente “hashtags” que sean bastante relevantes.

El director de investigación de Facebook habló también sobre un futuro en el que un asistente digital inteligente podría “mediar en tu interacción con tus amigos”.

De un vistazo

Controversias

Lo más probable es que tanto los consumidores como los defensores de la privacidad pidan que este tipo de servicios sean opcionales y no predefinidos. Muchas grandes firmas tecnológicas están experimentando con la inteligencia artificial. Google tiene también sus propios laboratorios y ha invertido mucho en Inteligencia artificial y empresas de robótica.

Un comentario en «¿Facebook te hará alcoholemia?»

  • el 19 diciembre 2014 a las 10:09
    Enlace permanente

    Al que se le ocurra subir fotos borracho o haciendo porquerías o idioteses por mas que te salga una alerta preguntandote lo que sea vos las publicas igual. Despues te queres matar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.