Fashion Week Dakar

La Semana de la Moda se traslada a las pasarelas de la capital de Senegal para mostrar las novedades que marcarán tendencia, en el continente africano.

En el lujoso hotel Pullman de Dakar, se llevó adelante La Semana de la Moda 2019, donde s exponentes de diferentes países africanos, pusieron sus creaciones en las pasarelas para una multitud de personas que asistieron al evento. No faltaron celebridades de la industria del entretenimiento y personalidades de la cultura y la política.

Entre el 5 al 9 de junio, se han presentado en la capital senegalesa los modelos de una treintena de diseñadores procedentes de Congo, Níger, Costa de Marfil, Camerún, Mozambique, Ghana, Kenia o Marruecos, entre muchos otros.

Más diseños y Semanas de la Moda internacional

Desde vestidos en tela militar, a coloridos vestidos que lucen bellas escenas de la vida cotidiana africana, tejidos vaporosos o elegantes vestidos de noche. Todo vale como expresión de la moda africana.

«La moda africana no es necesariamente lo que Europa piensa», opina Adama Paris, explicando los estereotipos que se tienen sobre el continente y que también se reflejan en lo que se considera moda africana y lo que no.

Cuando Adama Paris, la diseñadora senegalesa que pone en valor la moda africana en las pasarelas y tiendas de Nueva York, Londres, París y Tokio, aterrizó en Dakar con 22 años se llevó una enorme sorpresa: no existía una semana de la moda en su país.

Hija de padres diplomáticos, esta diseñadora, considerada en numerosas ocasiones una de las mujeres más influyentes de África, nació en Kinshasa (República Democrática del Congo), y realizó sus estudios en Francia. «Como yo venía de Francia estaba sorprendida de que no hubiera en Dakar una semana de la moda como en París y otros lugares y dije: ‘voy a crearla'», cuenta a la cadena de noticias EFE.

«La moda africana no es necesariamente lo que Europa piensa», opina Adama Paris, explicando los estereotipos que se tienen sobre el continente y que también se reflejan en lo que se considera moda africana y lo que no.

Un comentario sobre “Fashion Week Dakar

  • el 14 junio 2019 a las 11:19
    Permalink

    !!!!!!!! hay que decirlo……se sabe poco de ese desfile y no esta bueno

Deja tu comentario