Fósil de dinosaurio herbívoro descubierto en Japón

Los restos de una enorme criatura con 72 millones de años de antigüedad, fue descubierto por investigadores de la Universidad de Hokkaido de Japón. El hallazgo fue publicado en la revista Scientific Reports como uno de los descubrimientos mas sorprendentes de la paleontología.

Te puede interesar:

Para quienes nos llama la atención todo lo relacionados sobre nuevos hallazgos de fósiles de dinosaurios, sin dudas que fuimos atraídos por este reciente descubrimiento en la ciudad de Mukawa, Japón. Este hallazgo se ha puntualizado como el más grande esqueleto encontrado en el país insular.

El crédito del descubrimiento corresponde a la Universidad de Hokkaido, quien prestó su técnicas en paleontología para poder rescatar los restos del espécimen de los efectos de las edades geológicas, ya que se encontraba debajo de restos de crustáceos marinos de más de 72 millones de años.

El nuevo fósil, fue bautizado como Kamuysaurus japonicu, y ha sido obtenido mediante el esfuerzo de las excavaciones que vieron inició en Japón a mediados de 2013. En esta fecha, el Museo Hobetsu en colaboración con universidad mencionada, ya habían encontrado la cola del reptil prehistórico, tal y como informaron a la cadena de noticias CNN en aquella oportunidad.

Pero no sería hasta el día de hoy, en el que se hiciera oficial el comunicado de que el fósil ha sido extraído en su totalidad. Lo que más ha sorprendido a la comunidad científica, ha sido la revelación del comunicado en el que el esqueleto del dinosaurio se encuentra «casi completo», tal y como indicó la revista Scientific Reports, en el que además se destacó que los huesos corresponden a una nueva especie de herbívoro que dominó la tierra en el jurásico superior.

Otra de las características del hallazgo, ha sido la investigación de que el dinosaurio solía vivir en ambientes mixtos, en los que invertía parte de su tiempo entre el hábitat marino y las lagunas salobres.

Por su parte, el nombre del Kamuysaurus japonicus es proveniente de la palabra ‘kamuy’, el nombre de de los habitantes indígenas ainu del norte de Japón, seguido por la composición “saurus” referente a la terminología de «reptil» en latín, además del sufijo “japonicus” en referencia al área de descubrimiento.

Un comentario en “Fósil de dinosaurio herbívoro descubierto en Japón

  • el 13 septiembre 2019 a las 10:28
    Permalink

    Dinoisauros herivíboros ya existían como los Brachiosaurus, Diplodocus, Stegosaurus y una pila mas asi que no se que hay de nuevo con este capas que porque lo encontraron en japon o porque tenia un poco mas de tiempo, no se que tiene de interesante diganlo

Deja tu comentario

Necesitas ayuda? Chatea con nosotros