Fotocopia, por favor

En épocas remotas y no tan remotas, tuve que empezar a tener unos pesos en el bolsillo y como estudiante me vinculé con la oficina de apuntes del centro de estudiantes de mi carrera.

Como mi vieja para sacarme del fútbol de la calle y las juntas perniciosas, o sea pasarme de la universidad de la calle a la universidad de la cátedra magistral.

foto-copia-435x326

Como etapa previa me mandó, en unas vacaciones escolares veraniegas a aprender a escribir a máquina a la academia Pitman, donde había una Sra., que calculo era Srta. y fanática, que enseñaba de la forma que me imagino, en que debería hacerlo, en el supuesto caso de ser la reencarnación, de un sargento de caballería, retirado por malos tratos a los subalternos.

En una clase me pescó escribiendo a máquina de piernas cruzadas, cosa elemental para una persona que tiene dos piernas, y pecado mortal de un aprendedor, en mérito a lo cual, me pegó una relajada de padre y señor nuestro, en los términos “que Ud en su casa debería andar caminando por arriba de las mesas”, etc etc., cuantas secretarias no habrían llegado a nada si hubieran seguido la escuela de esta energúmena. En el cruce de piernas muchas veces está el caché de una buena secretaria.

Ni me corrió por la cabeza contestarle nada, por si se iba a las manos y como ya había hecho un par de meses, simplemente dejé de ir, en mérito a mi integridad física y que ya escribía al tacto, sin la caja de zapatos, que ponía la muy esposa de caballo con perdón de las yeguas, para que no mirara el teclado cuando estaba escribiendo.

Otras vacaciones y de mi propio peculio aprendí, con una viejita encantadora, en una academia, taquigrafía sistema Marty y no se cuánto, un apellido vasco, que era el que se utilizaba en una de las dos cámaras del Poder Legislativo.

Era una norma que se cumplía en casa, siempre apostar a más o sea, cuando saqué libreta de chofer, mi viejo me hizo sacar la profesional, y la tuve a los 18 días de haber cumplido 18 años, porque él pensaba que de esta forma si pasaba cualquier cosa, tenía libreta y si a él le pasaba algo y tenía que salir a yugar, la libreta profesional me abría otra puerta. Desgraciadamente a los 6 meses de tener la libreta el viejo con 59 años no estuvo más.

La taquigrafía la aprendí por las dudas y me sirvió para aprender todas las conjugaciones de los verbos, porque era un sistema mucho más completo que el Greg de la Pitman, donde los verbos se ponían presente, futuro y pasado y el Marty tenía todas las conjugaciones hasta el pluscuamperfecto y los participios pasivos y la gran…

Sigue en pag. 2

3 comentarios en «Fotocopia, por favor»

  • el 25 octubre 2013 a las 09:59
    Enlace permanente

    anda devolviendo los lapicitos y los carbonicos porque esoson las pruebas del delito ……ah y eso no termina por esa, porque la dgi te va a revisar a ver si con los lapicitos y los carbonicos no estavas evadiendo iva……….jajajajajajaja ………ha si terminaste la carrera vas a tener que devolver el titulo y capas que el laburo que tenes….
    yo quiero saber que van hacer, porque vienen los examanes, los estudiantes van a reclamar y mas vale que los aprueben a todos…..jajajaja

  • el 25 octubre 2013 a las 10:57
    Enlace permanente

    yo fotocopie un par de recetas de comida macrobioticas, que tengo que hacer? las devuelvo¿

  • el 25 octubre 2013 a las 11:30
    Enlace permanente

    yo conosco a un sujeto que saca fotocopia de todo, de las facturas, de los recibos, de los tiquet, de los apuntes, cajas y cajas de fotocopias, insoportable..che ustedes que saben, la CI tiene derecho de autor?? poque viste que para sacar credito te piden fotocopia de cedula y ahora me da miedito…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *