Frankie Valli: My eyes adored you

Estaba tan sordo que cantaba leyendo los labios de los demás y su gran balada romántica es recordada por más de tres generaciones.

¿Quién no esperaba la canción “My Eyes Adored You”, para sacar a su chica a la pista? El cantante de 1.65 mts. no podía escuchar pues sufría de sordera. Frankie se guiaba por los movimientos de labios de sus compañeros para cantar. Antes de dedicarse a la música, Valli cortaba el cabello en una peluquería de New Jersey.

Francis Stephen Castelluccio (Frankie Valli), nacido el 3 de Mayo de 1934 en Newark, Nueva Jersey, es un cantante y compositor estadounidense. Hoy tiene 79 años, pero en su época de gloria luchó contra una gran cantidad de adversidades. Las cámaras de televisión tenían que hacer planos extremadamente bajos, pues Frankie mide un metro sesenta y cinco centímetros y los segundos planos realmente lo desfavorecían.

Antes de ser solista, fue el vocalista principal del grupo pop The Four Seasons, uno de los más destacados grupos musicales de la década de 1960, que pasó también por la llamada Onda Disco de los años 70, y continúa trabajando.

A mediados de los 60’ Valli tuvo que ser operado de una lesión en sus oídos, lo cual casi le origino sordera, por lo cual muchas de las canciones las cantaba basándose en el movimiento de labios de sus compañeros.

Las canciones de Valli estuvieron por 25 veces en el Top 40 de sucesos de los Estados Unidos. En 1990 el cantante y su grupo fueron incluidos en el Hall de la Fama de Rock and Roll.

Antes de integrar la banda The Four Seasons, en 1956 Frankie fue miembro de The Four Lovers con quienes grabó para RCA Record “Eres la niña de mis ojos”. Luego junto a otro compañero del grupo Tommy DeVito, se unieron a otra banda que luego se convertiría en Four Seasons.

Lo más destacable de su vida particular fue las tragedias sufridas por sus hijos. Frankie tuvo seis hijos, tres varones y tres niñas. Lamentablemente, dos de sus hijas murieron menos de un año de diferencia. Su hijastra Celia murió en un accidente de coche en 1980. Seis meses más tarde, su hija Francine murió de una sobredosis de drogas.

4 comentarios sobre “Frankie Valli: My eyes adored you

  • el 2 agosto 2013 a las 10:48
    Permalink

    Que grande el petizo y estaba sordo además, hizo la de Beethoven? que dicen que era igual petizo,
    Estos articulos como dice arriba merecen un 6 parece que todos los viernes viernes de nostalgia, jajajaja!! es ta buena esa para la noche de la nostalgia no?

  • el 3 septiembre 2015 a las 07:38
    Permalink

    No lo conocía de nombre pero sí sus temas; le pongo un 6.

  • el 13 abril 2018 a las 11:56
    Permalink

    Tenia canciones muy buenas que hasta hoy las escuchamos.
    Saludos a todos..

Deja tu comentario