Peñarol 2 Corinthians en la Copa Sudamericana

Peñarol ganó 2 a 0 a Corinthians por la segunda fecha de la fase de grupos de la Copa Sudamericana, tras una gran actuación de todo el equipo.

El equipo dirigido por Mauricio Larriera volvió a dar la nota tras una espléndida actuación en Brasil tras ganarle a Corinthians 2 a 0 con goles de Giovanni González y David Terans, y un gran despliegue del equipo en cancha.

Si bien en todo el encuentro el equipo brasileño tuvo el 65% del dominio de la pelota, Peñarol se destacó de manera defensiva y ofensiva. Supo proteger los espacios libres que dejaron en reiteradas ocasiones, supo atacar y robar la pelota cuando Corinthians tomaba la posesión del balón, creando jugadas de peligro.

Todo el equipo hizo un juego colectivo e individual de manera prolija. Pero hay que destacar a Kevin Dawson, quién supo volar de un extremo al otro atajando pelotas imposibles y logrando salvar a Peñarol de muchas jugadas de peligro que creaba el equipo local.

La dupla de Terans y Torres fue definitiva para que “El Rey David” asistiera la pelota para el primer gol del encuentro que marca González a los doce minutos, después de comenzar el encuentro de manera picante con varias chances de gol.

Jesús Trindade y Walter Gargano también fueron de las duplas destacadas ya que supieron dominar la bola y pasearla por la cancha logrando que la misma llegara al área principal y se conviertan en jugadas peligrosas. Jesús siempre destaca, es un jugador que sobresale por sus actuaciones y asistencias de callado, mientras que Gargano fue aplaudido y destacado por todo el público en redes sociales, tras lograr una actuación en el encuentro que no conseguía desde varios partidos.

Tal fue la jugada del segundo gol, donde Terans supo entenderse de manera perfecta con Torres y con un magnífico taquito pasarle la pelota, para que este la pase a Gargano, jugador que encontró un espacio levantando el balón directamente hacia Piquerez y asistiera a Terans para marcar el segundo gol que dio la seguridad para que Peñarol volviera a Montevideo con los 3 puntos.

Corinthias encontró la comodidad por el lado derecho del equipo “carbonero”, quién dejaba espacios y lograba la proximidad al arco. Aún así, los uruguayos supieron pararse bien en la defensa y el ataque fue coordinado y seguro en cada jugada.

Peñarol se puso la camiseta de la Sudamericana y desde el comienzo de esta copa, sabe el objetivo que tiene. Larriera con un perfil bajo ha logrado remontar la cara de un Peñarol que no clasificó a la Copa Libertadores y no tuvo una prolijidad constante en el Campeonato Uruguayo pasado.

El equipo que ahora tiene un puntaje perfecto en la tabla con 6 puntos obtenidos, piensa en el partido del jueves 6 en el Estadio Campeón del Siglo ante River Plate de Paraguay a las 21:30 horas, quien también ganó a Sport Huancayo y viene asomando en la tabla de la fase de grupos.

Un comentario en «Peñarol 2 Corinthians en la Copa Sudamericana»

  • el 4 mayo 2021 a las 21:22
    Enlace permanente

    Bien el manya ahí y bien explicado el segundo gol de Terans fue un poema !

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *