Freddie; el aniversario de una leyenda

Freddie Mercury nace el 5 de setiembre en una pequeña isla africana. Veinticinco años después se convierte en una de las voces más poderosas de la historia en la industria de la música y líder de la banda Queen.

Rapsodia Bohemia, uno de los himnos de Queen apareció en 1975. Le seguirían otros éxitos que abrieron las puertas de mercados fuera del Reino Unido.

También te puede interesar

Con el nombre Farrokh Bulsara, nacería un 5 de setiembre de 1946 el artista que conocemos como Freddie Mercury, en un hogar ubicado geográficamente en la isla africana Zanzíbar (Tanzania). Veinticinco años después, ya instalado en Londres, se suma a una insipiente banda local de rock, la cual llamaría Queen. Desde ese lugar, y con su talento vocal, Freddie escribiría un imborrable capítulo para varias generaciones de la música. Y precisamente, la multitud de personas alrededor del mundo que admiran a Freddie Mercury, destacan su poderosa voz. “Probablemente hayan voces parecidas, sin embargo basta poner una canción cantada por Freddie Mercury, para saber que su voz es única”, señalaba el Dr Christian Herbs de la Universidad de Viena, investigador y encargado del estudio Logopedics Phoniatrics Vocology. El estudio publicado indica algo ya sospechado; la potencia, tonalidad y colorido de la voz de Freddie Mercury, es única y muy difícil de igualar. Para quienes deseen conocer mas detalles del estudio realizado en la voz de Mercury entrar AQUÍ.

Sus condiciones para la música, se despertaron desde pequeños y potenciaron en gran parte de su infancia en su pasaje por la India. Ya que sus padres se establecieron allí y lo alentaron para formarse en la música, y en ese mundo, el pequeño Farrokh Bulsara dejaría su huella en la historia.

Sus padres, Bomi y Jer Bulsara, provenientes de Bombay, lo anotaron en el Internado St. Peters. En esa institución Mercury comenzó sus primeras incursiones en la música, le dedicó gran atención al piano, instrumento que nunca abandonaría en sus futuras composiciones.

La familia dejó la India en 1964 y partió rumbo al condado de Middlesex, en Inglaterra. El debut como cantante de Mercury en suelo inglés fue con Wreckage, una banda de blues en la que no duró mucho tiempo, pero le sirvió de puente para elaborar el inicio de su destino musical.

En paralelo con la música, Freddie estudió diseño gráfico en el Ealing College of Art. La historia de Queen comenzó cuando un compañero de estudio de Freddie le presentó al baterista, Roger Taylor; y al guitarrista Brian May, quienes tenían otra banda llamada Smile. Luego de ese encuentro comenzaría a conformarse Queen. En marzo de 1971, la banda se completó con el ingreso del bajista John Deacon.

En 1973 sacan su primer disco: Queen con los sellos EMI y Elekra. Desde ese momento Queen marcaría un antes y un después en la historia del rock británico.

Feliz cumpleaños Freddie Mercury!!!

Un comentario en “Freddie; el aniversario de una leyenda

  • el 6 septiembre 2019 a las 11:08
    Permalink

    Freddie Mercury es y será una de las mejores voces del rock de todos los tiempos es una pena que se fuera tan joven. Hay muchos imitadores muy buenos pero Freddie es Freddie y no hay vuelta.

Deja tu comentario