Freddie Mercury tiene un asteroide

El astrofísico y guitarrista de guitarrista de Queen Brian May, fue el encargado de hacer el anuncio.

Se aprovechó la fecha del 5 de setiembre, el 70 aniversario de su cumpleaños, para rebautizar al asteroide 1991FM3 oficialmente, como Freddiemercury (17473).

El asteroide Freddie Mercury tiene unos tres kilómetros de diámetro y se encuentra en el cinturón principal de asteroides, fue descubierto el 21 de marzo de 1991 por el astrónomo Henri Debehogne desde el Observatorio de La Silla, Chile, justo el año en el que nos dejó el maravilloso cantante de Queen.

Se descubren cientos de estos objetos todos los años y por tanto hay que catalogarlos y ponerles un nombre, de esto se encarga el Centro de Planetas Menores (Minor Planet Center o MPC). Este centro opera en el Observatorio Astrofísico Harvard-Smithsonian (SAO) de Cambridge, bajo el auspicio de la División III de la Unión Astronómica Internacional (IAU).


Una de las recetas de pastas más sabrosa y sencilla de preparar, son los Ravioles a la salsa Alfredo. Para ver la receta solo tienes que hacer clik AQUÍ


El MPC es el responsable de la designación de los cuerpos menores del Sistema Solar: planetas menores, asteroides y cometas.

Brian May eligió el medio Youtube para anunciar al Asteroid 17473 Freddiemercury 04/09/2016