Freddie Mercury tiene un asteroide

El astrofísico y guitarrista de guitarrista de Queen Brian May, fue el encargado de hacer el anuncio. Se aprovechó la fecha del 5 de setiembre, el 70 aniversario de su cumpleaños, para rebautizar al asteroide 1991FM3 oficialmente, como Freddiemercury (17473).

El asteroide Freddie Mercury tiene unos tres kilómetros de diámetro y se encuentra en el cinturón principal de asteroides, fue descubierto el 21 de marzo de 1991 por el astrónomo Henri Debehogne desde el Observatorio de La Silla, Chile, justo el año en el que nos dejó el maravilloso cantante de Queen.

Se descubren cientos de estos objetos todos los años y por tanto hay que catalogarlos y ponerles un nombre, de esto se encarga el Centro de Planetas Menores (Minor Planet Center o MPC). Este centro opera en el Observatorio Astrofísico Harvard-Smithsonian (SAO) de Cambridge, bajo el auspicio de la División III de la Unión Astronómica Internacional (IAU). El MPC es el responsable de la designación de los cuerpos menores del Sistema Solar: planetas menores, asteroides y cometas.

Por otra parte el astrofísico Brian May, quien fuera su compañero y el guitarrista de la banda, lo anunció mediante un video YouTube. Este asteroide en cuestión que orbita en las cercanías de Júpiter, fue descubierto en 1991, el mismo año que falleció el vocalista nacido en Tanzania (Sudáfrica).

En el video el guitarrista menciona a su amigo y compañero de profesión Joe Parker de la NASA que tuvo un papel importante a la hora de impulsar iniciativa de renombrar al 1991FM3 como Freddiemercury (17473).

El cuerpo celeste en cuestión mide tan solo 3 kilómetros de ancho, por lo que es imposible de localizar a simple vista. Además únicamente recibe un 30% de luz solar lo que dificulta aún más su localización sin el apoyo de un telescopio de gran alcance. Al contemplarlo solo es posible ver “un punto de luz, pero es un punto de luz muy especial” ha explicado May, que ha añadido que este reconocimiento se le ha hecho a el cantante por la “sobresaliente influencia de Freddie en el mundo”.

Brian May eligió el medio Youtube para anunciar al Asteroid 17473 Freddiemercury 04/09/2016

2 comentarios sobre “Freddie Mercury tiene un asteroide

  • el 30 septiembre 2016 a las 09:42
    Permalink

    Grande Freddie Mercury se merecía tener mas que una estrella que lo recuerde…Tiene 3 km de largo? flor de astroide! ojala que nunca tengamos que verlo por esta zona de la galaxia…
    Saludos!

  • el 30 septiembre 2016 a las 10:35
    Permalink

    Un fenómeno fue Freddie Mercury y se merece ser recordado a lo grande.

Deja tu comentario