15 junio 2024
CIENCIA

Stephen Hawking: Ojo con atraer alienígenas

Nuevamente el célebre científico británico intenta transmitir su dosis de sentido común a las potencias del mundo en la carrera espacial.

El recibir alienígenas en la Tierra puede ser comparable al encuentro que tuvieron los nativos americanos cuando llegó Colón al Nuevo Mundo.

“Lamentablemente a los nativos de entonces, no les fue muy bien con aquella visita”, explica el astro-físico, que más allá de su sabiduría, se ha transformado en un ejemplo de vida. Recordemos que Stephen Hawking sufre la enfermedad conocida como esclerosis lateral amiotrófica, que tiene paralizado prácticamente todo su cuerpo, incluso le impide hablar.

Sin embargo eso no ha impedido que el británico continuara con su carrera, sus investigaciones sus conferencias, incluso esa enfermedad no impidió que escribiera más de 14 libros, muchos de ellos como ‘A Brief History of Time’, se transformaron en best-sellers.

De todas formas Hawking considera que de descubrir vida fuera de la Tierra nos haría bien, pues cambiaría la idea de que somos los únicos en el universo, y nos haría actuar con más humildad.

No obstante alerta con firmeza que el encuentro entre el ser humano y los aliens podría ser como el encuentro entre Cristóbal Colón y los nativos americanos, el cual “no resultó muy bien”.

La advertencia la dio en un video de 25 minutos, en el cual viaja 16 años luz hasta el planeta Gliese 832c, uno de los que cumplen las condiciones necesarias para albergar la vida como la conocemos.

“Un día podríamos recibir una señal de un planeta como Gliese 832c, pero deberíamos tener cuidado al momento de contestarles”, esto, ante el proyecto de Breakthrough Listen, el cual escaneará las estrellas más cercanas en búsqueda de señales de vida.

“Si los aliens nos visitan, el resultado podría ser parecido a cuando Colón desembarcó en América, el cual no resultó muy bien para los nativoamericanos”, sostuvo el científico.

En el mismo video, Hawking comenta que el descubrimiento de vida en otro planeta sería el descubrimiento más importante de la humanidad, que forzaría a las personas a renunciar a la idea de que somos únicos, y a actuar con más compasión y humildad.

Pese a estar a una distancia habitable, el planeta gigante es algo distinto a la Tierra, pues su año solo dura 36 días, y una parte del planeta recibe la luz de su estrella todo el tiempo, por lo que de haber vida en él, sería sin embargo muy diferente a la de nuestro planeta.

Un comentario en «Stephen Hawking: Ojo con atraer alienígenas»

  • El tipo contaba que si los alienigenas vienen de otras galaxias ya viajan a velocidad de la luz cosa que nosotros todavia no aprendimos. Colon les trajo espejitos a los indios…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *