Gambito de dama

Una nueva miniserie de Netflix, planteando un drama de la guerra fría, que está siendo furor en las redes sociales

La modelo y actriz inglesa-argentina Anya Taylor-Joy “Los nuevos mutantes” (2020), personifica a Beth Harmon. La historia de una joven y talentosa ajedrecista, encabeza la miniserie de Neflix y en siete episodios cuenta un entretenido drama de la guerra fría.

A partir de la novela homónima de Walter Tevis y con los guiones de Allan Scott, “Gambito de dama” llega a la plataforma Netflix.

El talento de la pequeña Beth

En los años 60’, una niña de 9 años con padres separados, sufre un accidente de tránsito y su madre fallece. La niña huérfana es enviada a un reformatorio católico femenino, donde encuentra un refugio para calmar sus penas jugando al ajedrez. Se escapaba a escondidas al sótano del establecimiento donde trabajaba un malhumorado Mr. Sheibel, conserje del establecimiento. En sus ratos libres practicaba ajedrez.

Para poder tener calmadas a las niñas, el reformatorio les proveía unas pastillas tranquilizantes. Beth ingería el medicamento por las noches y los efectos alucinógenos comenzaron a desarrollar un talento; visualizaba un tablero donde las piezas se movían formando estrategias y jugadas ganadoras. Sin embargo luego ella se haría adictas a esas píldoras.

Beth Harmon es descubierta. “Las niñas no juegan al ajedrez”

La suerte de la pequeña cambia cuando la rectora se entera; ¿qué familia adoptaría a una niña que le gusta jugar a juegos de varones? A Berth se le prohibió bajar al sótano y jugar al ajedrez.

Pero la vida de la huérfana toma un inesperado giro cuando es adoptada por un matrimonio. Y la historia se centra en las nuevas peripecias que tiene que sortear una chica de 15 años, para ganarse un lugar en el mundo del ajedrez pensado solo para varones.

A pesar de las presiones tanto sociales, como del estado y hasta de la propia iglesia, el talento de Beth Harmon la llevaría a representar a su país en el torneo mundial de ajedrez en Rusia.

La historia de Gambito de dama es atractiva. Y Anya Taylor-Joy interpreta muy bien el personaje de la atractiva joven que lucha con sus demonios, de carácter rudo, frío y que tienen momentos de gran vulnerabilidad.

Beth Harmon no sabe perder

El Gambito de dama son siete episodios de 60’ donde hay drama, historia de amor, espionaje de la guerra fría y la obsesión de una adolescente por ganar.

$ 50 Doble tela y fina textura

2 comentarios en «Gambito de dama»

  • el 13 noviembre 2020 a las 09:15
    Enlace permanente

    🍟🍿Si supiera ajedrez entendería mejor que se hace para ganar porque se pierde, como puede ser que una niña le gane a maestros, etc.pero la serie parece interesante dan ganas de saltarse todo y ver si le gana al campeón ruso 👩‍🌾

  • el 13 noviembre 2020 a las 16:33
    Enlace permanente

    Excelente miniserie, me gustó mucho y eso que apenas se como se mueven las piezas del ajedres. Me gusto el encare de la horfanidad tanto de ella y de la amiga tambien la del emigo gay y ojo que no era tan verdad que no habia libertad de sexo en los 60.✌

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *