Gran cometa en Marte

Mientras en Uruguay se embarca al recuento de votos para elegir un nuevo Gobierno, un cometa sobrevuela Marte. Siding Spring, pasará a la distancia más próxima que se conoce del planeta rojo. Los científicos de la NASA aseguran, que de impactar el cometa, cambiaría toda la atmósfera de Marte.

Siding-246-7_435x326En el mes de julio, ya vaticinamos la llegada de Siding Spring, en nuestra columna Universo. Aquí les dejamos el LINK

Complementando el artículo anterior, digamos que es un suceso histórico en el mundo de la astrología va a tener lugar muy pronto, en torno a la jornada del viernes 19 de octubre, cuando un cometa sobrevuele Marte pasando a solo 132.000 kilómetros de distancia de la superficie del planeta.

Aunque en un principio esta distancia pudiera parecer lejana, cabe destacar que es tan sólo un tercio de la que separa la Tierra de la Luna, lo que permite hacerse una idea de lo cerca que podrá observarse desde Marte dicho fenómeno.

Uno de los accesorios claves de la moda para la nueva normalidad. Novedades en diseños y colores de mascarillas.

Al parecer, el evento es especialmente interesante porque el cometa procede de los confines del Sistema Solar, en contrato de la nube de Oort, una zona situada a miles de millones de kilómetros de nuestro planeta.

Como modo de afrontar este evento histórico, la NASA está tratando de reajustar la ruta de sus tres sondas que orbitan en torno a Marte, con el fin de evitar los peligros que implica dicho cuerpo celeste.

Al parecer, el núcleo de cometa puede llegar a ser de varias decenas de kilómetros por lo que, aunque no impactará con la superficie del planeta rojo, puede llegar a provocar una clase de colisión distinta.

De acuerdo con los científicos de la NASA, en concreto con David Brain, del Laboratorio de Física Atmosférica y Espacial (LASP) de la Universidad de Colorado: “Esperamos presenciar la colisión de dos atmósferas. ¡Este es un evento que ocurre una sola vez en la vida!”.

Siguiendo con las explicaciones de Brain, la atmósfera de un cometa, conocida como ‘coma’, está compuesta de gas y polvo que emanan del núcleo calentado por el sol. De hecho, la atmósfera de un cometa es más ancha incluso que Júpiter.

Según Brain: “Es posible que la atmósfera del cometa interaccione con la atmósfera de Marte. Esto podría provocar algunos efectos para destacar, incluyendo las auroras marcianas”.

En definitiva, el evento es único, y de acuerdo con Bruce Jakosky, investigador de Maven en el LASP, “el objetivo de la misión Maven es entender cómo los estímulos externos afectan la atmósfera de Marte”. A modo de conclusión, el científico Jakosky añadió también: “El cometa Siding Spring representa una oportunidad para observar un experimento natural”.

Un comentario en “Gran cometa en Marte

  • el 24 octubre 2014 a las 09:51
    Permalink

    Pasa con luz ese cometa . Pense que a Marte lo chantaban a cada tanto asteroides y cometas, parece que no. Los de de la Nasa estan desesperados porque quieren probar los juguetes nuevos, por las dudas les sugiero que no deseen desastres.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *