Panqueques de manzana

Irresistible. Exquisito. Es uno de nuestros postres favoritos y nunca falta en la cocina de la mayoría de los restaurantes de lujo.

Conozco a varios, que se le hace agua la boca el solo pensar, que tienes un panqueque de manzana sobre la mesa, con una bocha de helado de vainilla.

Otra variante en la preparación del Panqueque de manzana

Ingredientes para 3 panqueques grandes

1 huevo
90 ml de leche
70 gr de harina
2 manzanas grandes cortadas en rodajas bien finitas
2 1/2 cucharadas de manteca
6 cucharadas de azúcar
3 cucharadas de rhum
Preparación

Preparación

Batir el huevo con la leche, e ir agregando el harina de a poco, batiendo constantemente para que no se hagan grumos. La mezcla quedará bien suave y homogénea. Llevar a la heladera por 30 minutos.

En una sartén mediana, a fuego mediano derretir la manteca. Colocar las manzanas, dejando que se doren levemente. Rociar el azúcar por encima de las manzanas, y dejar que se caramelicen sin moverlas mucho. Reservar.

En una panquequera, a fuego mediano, colocar una pizca de manteca. Dejar que se derrita. Poner 1/3 de las manzanas, una al lado de la otra (sin encimarlas).

Cubrir las manzanas con una buena cucharadota de masa, hasta cubrir las manzanas pero que no rebalse la panquequera. Dejar que se cocine más o menos por 2 a 3 minutos. Colocar un plato por arriba de la panquequera y dar vuelta el panqueque.

Espolvorear con azúcar la sartén y volver el panqueque para que se cocine del otro lado, alrededor de 1 a 2 minutos. Incorporar el rhum, e inclinar la sartén para que se prenda y esto permite que se evapore el alcohol.

Para servirlo, darlo vuelta, quedando las manzanas para arriba. Decorar con bocha de helado, y servir inmediatamente.

No es dietético, pero; ¡Que delicia!

2 comentarios en «Panqueques de manzana»

  • el 24 octubre 2014 a las 10:07
    Enlace permanente

    mmmmmmmmmmmmmm…..!!!!!!!!!!!que rrrrrico!!!!!!!!!pero olvidate de bajar los kilitos!!!!!!!!!jajajaajajajaja!!!!!!!!!

  • el 24 octubre 2014 a las 11:39
    Enlace permanente

    ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡el panqueque de manzana queda buenazzzzzo¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡me gusta tambien el clasico con dulce de leche ….pero me vino ahora antojo del de manzana¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡donde venden……..no me pongo a hacer las friyuadas ahora por mas antojo que tenga¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ jajajaajajaj¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
    Saludos y besotes a todos los amigos y amigas¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Este sitio es seguro. Por favor desconecta el bloqueo de publicidad.

Ayudemos a quienes colaboran!!!. Muchas gracias.