Gran Luna de Saturno

La sonda Cassini descubrió en el terreno de Saturno a una enorme montaña, que supera los 3 mil metros de altura rodeadas de ríos. Este hallazgo confirma, anteriores estudios hechos por la NASA a distancia sobre Titán.

Los científicos que trabajan en la misión de la sonda Cassini han identificado la montaña mide 3,337 metros de altura y se encuentra inmersa en un trío de crestas montañosas llamado montes Mithrim.

«No es solo el punto más alto que hemos encontrado hasta ahora en Titán, sino que creemos que es el punto más alto que podríamos encontrar», afirmó Stephen Wall, del equipo de radar de la sonda Cassini del Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA en Pasadena, California.

El hecho de que Titán tiene montañas significativas no sugiere que algunas fuerzas tectónicas activas podrían estar afectando a la superficie, señalan los científicos.

El siguiente paso para los investigadores será tratar de averiguar lo que podría producir este fenómeno.

«Hay mucho valor en el examen de la topografía de Titán en un amplio sentido global, ya que nos dice acerca de las fuerzas que actúan sobre la superficie de debajo como por encima,» dijo Jani Radebaugh, asociado al equipo de radar de Cassini en la Universidad Brigham Young en Provo, Utah, quien dirigió la investigación.

Un comentario en “Gran Luna de Saturno

  • el 1 abril 2016 a las 11:22
    Permalink

    No se que tienen de raro esas montañas, en marte hay montañas los cometas tienen montañas, hasta en la luna hay montañas, que tiene bueno que haya montañas en titan? será la forma? capaz que confirman las sospechas del liquido interior..no me quedo nada claro…

Deja tu comentario