Gravity Mexicana
Como pasa en la mayoría de las entregas de premio anteriores, el promedio de los que recibirían las estatuillas era cantado.
Y uno de los primeros directores latinos en recibir el Oscar se dio en esta 86 edición. No nos referimos para películas extranjeras, pues allí recibieron sus ‘Oscar’ como Mejor director; Luis Puenzo y José Campanella. El primero en 1986 por La Historia Oficial y el segundo en el 2010 por El Secreto de sus Ojos.
En la crítica del 25 de octubre del 2013, escribimos sobre el maratónico trabajo de Sandra Bullock, y sobre cómo se destacó, incluso cuando tuvo que remar la película ella sola.
Lo de ‘ella sola’ era un decir, pues en Gravity comienzan con cuatro actores en escena y a los 10 minutos quedan la pareja Bullock-Coonney.
Pero promediando la película ya el astronauta Kowalsky que personalizaba George Clooney muere y es la Dra. Stone (Bullock) el centro del film.
- Mujer pone en alquiler a su esposoUna mujer británica ofrece los servicios de su marido a través de las redes sociales. Tiene miles de solicitudes.
- Descubren la tumba de Santa ClausSan Nicolás era un obispo a quien se le atribuían grandes milagros y ayudar a los niños pobres. Sus imágenes inspiraron a la figura de Santa Claus.
- Lourdes Maria debuta como cantanteLa hija de Madonna, hace un receso de su actividad como modelo y comienza una carrera como vocalista al estilo de su madre
Por algo al dar los agradecimientos, el director Cuarón se refirió a la actriz diciendo “Sandy, tú eres el alma y el corazón de la película…”.
El director claro que tuvo que tuvo mucho que ver en la performance de Gravity y por algo es el gran ganador, pues la película se lleva 7 de los 10 posibles premios por los cuales fue nominada.
Sin embargo el propio Cuarón muy emocionado cuando sube a recibir su premio expresa; “Dicen que hacer una película es una experiencia transformativa, y creo que todos los que participaron en este proyecto les ocurrió precisamente eso, los transformó, aunque la única transformación para mí fue en el color del pelo”.
Luego le dedicó el premio a las personas ‘savias’ que lo ayudaron e incluyó a su hijo Nicolás Cuarón con las tareas de producción.
También Cuarón agradeció a su equipo y tuvo unas palabras muy especiales para su actriz, que aunque fue nominada no logró premios. , “Sandy, tú eres “Gravity”, y continuó diciendo “eres el corazón y el alma del filme, una extraordinaria colaboradora y la personas más sorprendente que conozco”.
En próximas ediciones escribiremos sobre los otros premios entregados en esta edición del Oscar 2014. Sin embargo creemos que por lo visto en las otras ofertas de cine, el Oscar otorgado al mexicano Alfonso Cuaró, fue más que justificado y con él se abre una puerta para futuras generaciones de direcciones latinas en Hollywood.
Ja Ja Ja Ja …pegaste una Oscar, que bueno! yo la vi tabien a gravity no parecio gran cosa pero esta buena, sandra va a tener que volver a la comedia comica aunqyue en gravity no estuvo tan mal..Felicitaciones al mejicano por el Oscar..