Huevos rancheros

Para quienes gustan de los huevos fritos, este plato mexicano les parecerá una delicia.

Sin embargo no queremos tener sentimientos de culpa, así que haremos algunas recomendaciones; no prepares esta receta si no tienes permiso de tu padre, entrenador o médico.

Ingredientes

Otra variante nen la preparación de los Huevos rancheros

2 cebollas medianas finamente picadas
1 cucharada de aceite
¼ taza de salsa de chile rojo
1 cucharada de salsa de chile verde
50 gramos de salsa de tomate
½ cucharadita de orégano seco
3 tomates grandes picados (sin piel ni semillas)
1 o 2 cucharaditas de cilantro fresco picado
6 tortillas de maíz
Aceite necesario
6 huevos fritos (con la yema un poco cruda)
12 rodajas de palta

Preparación

Saltea las cebollas en una cacerola hasta que estén transparentes. Suma la salsa de chiles rojos y verdes, la salsa de tomate y el orégano. Lleva a hervir. Baja el calor y continúa cocinando sin tapar durante 15 minutos, revolviendo frecuentemente. Suma los tomates picados y el cilantro. Deja que caliente bien. Luego fríe las tortillas de ambos lados en aceite caliente.

Báñalas en la salsa cubriendo ambos lados. Colócalas en platos individuales y cúbrelas con los huevos fritos. Coloca la salsa restante sobre los huevos y cubre con rodajas de palta.

2 comentarios en «Huevos rancheros»

  • el 15 marzo 2013 a las 10:47
    Enlace permanente

    Es riquiiiiisima esta receta y facil de hacer si estan los ingredientes a mano!!!!!!!!!! me mataron con lo de tener permiso jajajajaj!!!!!!!!!!!!yo no creo que alguien con mas de 40 ñoquis logre el permiso del medico para comer esta requeterica comida!!!!!!!!!!!! no te va a funcionar poner recetas con esas recomendaciones,,,,jajajaja!!!!!!!!!! voy a estar atenta a lo que ponga mi amiga sobre esto!!!!!!!

  • el 15 marzo 2013 a las 11:29
    Enlace permanente

    Que delicia¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡me parece buenazo para hacer como complemento de una rica chuleta a la plancha¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡como toda receta mexicana hay que tener cuidado con sus condimentos¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡por lo otro, calculo que nadie come huevos fritos a cada rato pero veo bueno lo de las recomendaciones¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
    Saludos a todos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.