Inglaterra destierra la corbata

Sorpresa en la moda masculina en Londres.

En aquel primer desfile del año, del cual se presentaban las colecciones 2014 – 2015, brillarían por su ausencia en todo el desfile de un atuendo tradicional en la vestimenta masculina inglesa. La corbata.

Adiós a la corbata, a los elementos tradicionalmente relacionados con el vestuario del hombre. Londres revoluciona los armarios masculinos dejando hueco a texturas, patrones y colores que antes eran exclusivamente femeninos. Se apuesta, con acierto, por los detalles artesanales y se mira, con respeto, a los denostados setenta, la década que promete arrasar este verano.

Pero no lo hace de manera sencilla. Los creadores mezclan con acierto proyectando una imagen moderna, actual, urbana. Se combina aportando, creando un nuevo estilo, avanzando.

La capital británica, ha dejado atrás una crisis de identidad que ha durado años, y ahora es uno de los centros de la moda que más influencia e importancia tienen. Muchos de los creadores y firmas que integran el calendario de desfiles son primeras espadas de la nueva era de la moda.

Una era diferente, marcada por la ausencia de los logos- aunque esa rara avis que es Moschino los defienda-, la mezcla de culturas – que provoca texturas y sensaciones muy atractivas- y, sobre todo, la inspiración real. Las musas, y los musos, ya no viven en el Olimpo, ahora están en la calle.

Entre todas las colecciones destaca, por la forma de presentar la colección y por el look escogido, la de Tom Ford. El creador de Texas revisa la estética de finales de los sesenta y propone trajes de fiesta con estampados Op-art. Nada qué ver con el furor glam que vimos los primeros días de pasarela.

El diseñador anda envuelto en rumores sobre su posible regreso a la casa Gucci, tras la salida inesperada de Frida Gianini. Las redes sociales están que arden y el planeta fashion ya se ha pronunciado: ¡Queremos que Tom Ford vuelve a Gucci, queremos que vuelva el glamour!

El día 17 de enero comienza la semana de la moda masculina de Milán. Quizá entonces se confirme o desmienta el rumor.

Diego Revuelta

Crítico de cine

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro
Este sitio es seguro. Por favor desconecta el bloqueo de publicidad.

Entra en herramientas > ajustes > extensiones y desconecta bloqueadores de publicidad. Porque la publicidad del sitio hace posible nuestro trabajo. ¡Ayúdanos!. Muchas gracias. 

CierreRefresco