Hojaldres rellenos de atún

Especial para quienes esperan amigos a cenar y no tienen pensado en el aperitivo.

Fáciles de preparar, son exquisitos y una vez que los elabores y los sirvas, verás los buenos resultados que tendrás.

Agradecemos a nuestro buen amigo Camilo, que siempre está atento con el asunto de la preparación de los aperitivos. Esta receta es muy versátil, cuenta nuestro amigo, y la puedes complementar, si deseas servirla con aceitunas, trozos de pan con longaniza, etc.

Ingredientes

1 lámina de pasta de hojaldre
2 latas de atún en aceite de oliva
1 cebolla
2 cucharadas de salsa de tomate frito
Pimienta negra molida
Aceite de oliva
Sal

Preparación

Tenemos que empezar los hojaldres rellenos salados precalentando el horno para que esté a punto una vez que tengamos listos los ingredientes, así que lo encendemos a 180ºC durante diez minutos.

En una sartén agregamos unas gotas de aceite de oliva y añadimos la cebolla muy picada en brunoise, con una pizca de sal. Cuando la cebolla esté pochada, incorporamos el atún escurrido y cocinamos durante cinco minutos a fuego fuerte.
Regamos el interior de los hojaldres rellenos salados con la salsa de tomate frito, y añadimos un poco de pimienta negra molida.

Cortamos la pasta de hojaldre en círculos. Colocamos en cada círculo un poco de la mezcla de atún y salsa de tomate frito y cubrimos con otro trozo de hojaldre. Sellamos bien los bordes de los hojaldres rellenos salados y horneamos durante diez minutos a 160ºC (de todas formas, la forma que le des a estos bocaditos de hojaldre, son al gusto de cada uno, puedes hacer cuadrados, rectángulos, vasitos. Haz lo que quieras, deja volar tu imaginación).

Una vez estén dorados dejamos enfriar cinco minutos y servimos en el momento para que los hojaldres rellenos salados estén calentitos y crujientes.

3 comentarios en «Hojaldres rellenos de atún»

  • el 23 enero 2015 a las 10:37
    Enlace permanente

    Que bueno que les gusto! Cheeeeee….que es eso que estoy atento a los aperitivos???jajajajaajaaja….yo estoy atento a lo que se riega en el aperitivo””””!!!
    Saludos y gracias….les quedo barabaro todo, espero que les guste!!

  • el 23 enero 2015 a las 10:42
    Enlace permanente

    Estos hombres!!!!!!!!!!!!! siempre pensando en el chupeeeeee!!!!!!!!!pero para los que todavia estan de licencia o los que salen ahora les viene bien, yo mande hace tiempo una receta para preparar bebidas!!!!!!!!!!!jajajajaajaja!!!!!!
    Saludos.

  • el 23 enero 2015 a las 12:12
    Enlace permanente

    Es un rico aperitivo para acompañarlo con un buen vinacho¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡y en lugar de atún le puedes poner pollo o camón y queso¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ quedan deliciosos!!!!!!!!!!!
    Pero silo queres para la merienda o el mate¡¡¡¡¡¡hacse la empanadita de hojaldre mas grande para que entre mas relleno y chau¡¡¡¡¡¡¡¡¡ tambien las podes hacer dulce…….resellandola con dulce de membrillo¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
    Agradezco la receta de Camilo y muy lindo el videito¡¡¡¡¡¡¡¡
    besos para toditos…. 🙂 🙂 🙂 🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *